José Castro presenta tres obras en carreteras de La Loma donde se invertirán más de 1,8 millones de euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta la comarca de La Loma para presentar varios proyectos de acondicionamiento que la Diputación va a desarrollar en carreteras de esta zona, actuaciones que supondrán una inversión superior a los 1,8 millones de euros. Concretamente, Castro ha presentado junto al alcalde de Baeza, Leocadio Marín, el proyecto

de adecuación de la carretera JA-3103, que conecta el Puente del Obispo con Jimena por la población de Las Escuelas; y la actuación prevista en la carretera JA-4109, Baeza-La Yedra. Posteriormente, José Castro ha explicado junto al alcalde de Lupión, Gonzalo Manuel Rus, las obras que se van a llevar a cabo en la carretera JA-4103, que une esta localidad con Torreblascopedro, en la que se mejorará el firme y el drenaje de parte de su trazado.

El proyecto de adecuación sobre la carretera JA-3103 presentado hoy tiene como objetivo un acondicionamiento general de la calzada y del drenaje, con la renovación del firme en diferentes tramos. “Está actuación supondrá la mejora de la conexión entre dos importantes ejes de comunicación: la carretera que recorre parte Sierra Mágina y la vía que une Jaén con Baeza, además de facilitar el acceso a la población de Las Escuelas”, ha destacado Castro sobre esta actuación que cuenta con un presupuesto cercano a los 950.000 euros. Entre las obras previstas, está proyectado elevar la rasante entre los puntos kilométricos 0.680 y 1.200 con el fin de prevenir inundaciones y la acumulación de materiales arrastrados por el agua.

Por otro lado, en breve comenzará la adecuación de la vía JA-4109, una carretera de 3 kilómetros y medio que une Baeza con la población de la Yedra. La Diputación destinará cerca de 260.000 euros a esta intervención que incluye un reforzamiento del firme, la apertura y limpieza de cunetas y arcenes, la construcción de cuneta revestida y el hormigonado de los arcenes. “Los vecinos de La Yedra, además de poder acceder mejor a Baeza, contarán con esta importante vía de entrada a la autovía, una vez que esté construida”, ha señalado José Castro.

Con respecto a la carretera JA-4103, la Administración provincial invertirá cerca de 660.000 euros en llevar a cabo un acondicionamiento del firme en 1,7 kilómetros. “Es una vía de comunicación muy transitada por las personas que viven en esta zona”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales. El proyecto incluye la reparación del firme existente, así como la ejecución de 1.700 metros de cuneta revestida de hormigón y drenaje profundo, y la construcción de dos nuevas obras de fábrica que amplíen el diámetro de las existentes para facilitar el paso del agua.

Estas obras presentadas hoy se suman a la treintena de actuaciones que la Diputación ha llevado a cabo en la comarca de La Loma desde el año 2007, donde ha intervenido en más de 30 kilómetros de trazado con una inversión cercana a los 5 millones de euros. Actualmente están previstas otras dos actuaciones a las que se destinarán más de 300.000 euros: una en la vía JA-6106, que une Torreperogil con Sabiote, y otra en la Travesía de Begíjar.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies