Diputación destina 810.000 euros para el equipamiento y la mejora de centros sociales municipales

La Diputación ha concedido 810.000 euros a municipios menores de 20.000 habitantes para la adquisición de equipamiento para instalaciones municipales desde las que se prestan servicios y atención social a la población, así como para la realización de obras destinadas a la reforma de las mismas. Para la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, estas ayudas “suponen

un importante esfuerzo inversor por parte de la Administración provincial y ponen de manifiesto el apoyo de la Diputación a las medianas y pequeñas localidades para mejorar los recursos sociales, uno de nuestros objetivos prioritarios”, con ello “estamos favoreciendo políticas de igualdad de oportunidades y bienestar social por todo el territorio provincial”, recalca Nieto.

En concreto, la convocatoria para equipamientos sociales, que ha estado dotada con 410.000 euros, ha permitido la concesión de 132 ayudas, de las que se han beneficiado 68 ayuntamientos jiennenses; mientras que las subvenciones dirigidas a la reforma de centros –que suman 400.000 euros– han permitido la mejora de 52 instalaciones en 37 localidades jiennenses. En total, entre ambas convocatorias, la Administración provincial ha otorgado más de 180 ayudas con la que se han mejorado recursos sociales municipales como centros de día para personas mayores y discapacitadas, unidades de trabajo social, residencias, guarderías temporeras, albergues para inmigrantes, casas de la juventud, centros ocupacionales, escuelas infantiles o casas de la cultura, entre otras.

Asimismo, en el marco de la línea de apoyo y cooperación con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes en materia de atención social, la Diputación también ha concedido 93.000 euros para el mantenimiento de 53 centros de día municipales en 39 localidades jiennenses. “El objetivo de las diferentes convocatorias es cooperar con los consistorios en la mejora y adecuación de este tipo de instalaciones, que son muy utilizadas por la población y favorecer así que los ciudadanos cuenten con una infraestructura social adecuada y adaptada a sus necesidades”, subraya la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto.

Junto a estas subvenciones, la Diputación de Jaén también otorga anualmente ayudas para programas de intervención social comunitaria dirigidos a colectivos comos personas discapacitadas y voluntarias, familias, jóvenes o escolares, entre otros. A ellos se suman programas que se desarrollan a través de los 14 Centros de Servicios Sociales Comunitarios que la Administración provincial tiene distribuidos por la provincia para dar cobertura social a la población de municipios menores de 20.000 habitantes, como el de actividades comunitarias, teleasistencia o ayuda a domicilio.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies