La Diputación invertirá 658.000 euros en mejorar la conexión entre Orcera y la carretera autonómica A-317

La Diputación Provincial de Jaén va a desarrollar dos intervenciones de acondicionamiento de las carreteras JA-9118, Rihornos a Segura de la Sierra, y JA-9117, Orcera a Segura de la Sierra, pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta los municipios de Segura de la Sierra y Orcera para presentar

junto a los alcaldes de estas localidades, Jacinto Jesús Viedma y Sergio Rodríguez, ambos proyectos. “Se trata de dos actuaciones conectadas entre sí que comenzarán próximamente y que pretendemos que estén finalizadas para el próximo verano”, ha explicado José Castro sobre estas obras, que afectarán a un trazado total de 11 kilómetros en los que se invertirán más de 658.000 euros para mejorar la conexión entre estas localidades y la carretera autonómica A-317, que une La Puerta de Segura con Santiago de la Espada.

De esta forma, la actuación en la JA-9118 afectará a los 7 kilómetros de tramo que comienzan en la población de Rihornos y finalizan en la intersección de esta carretera con la otra vía en la que se intervendrá, la JA-9117. El proyecto, dotado con una inversión superior a los 442.000 euros, implica la mejora del firme con la regularización con la que se corregirán deformaciones de la plataforma. Además, en el punto kilométrico 2,050 se duplicará la anchura de la calzada, para lo que se tendrá que ampliar el pontón existente actualmente.

En el punto en el que concluirá esta actuación en la vía JA-9117, situado a 3 kilómetros de Segura de la Sierra, comenzarán las obras de acondicionamiento de la JA-9118, que completarán el recorrido hasta Orcera. Se intervendrá en un total de 4 kilómetros en los que se invertirán 216.000 euros para mejorar el firme y el drenaje, para lo que se revestirá el hormigón de algunos tramos de la cuneta de sección triangular.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha explicado cómo estas actuaciones tendrán su continuidad en la comarca de la Sierra de Segura con otros dos proyectos que también comenzarán en breve. Concretamente, intervenciones en la carretera que une Puente Génave con Peñolite (JA-9110) y en la que conecta Torres de Albanchez con Villarrodrigo (JA-9111), donde se invertirán más de 465.000 euros. “Estas actuaciones dan continuidad al esfuerzo que se viene realizando por la Administración provincial en las carreteras de esta comarca, en la que en los últimos cuatro años se han adecentado 30 kilómetros de vía”, ha añadido Castro sobre unas obras en las que la Diputación ha invertido más de 4 millones de euros.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies