Diputación invierte más de 560.000 euros en la mejora de la carretera entre Villanueva de la Reina y Lahiguera

La intervención realizada por la Diputación Provincial de Jaén en la carretera JA-3409 entre Villanueva de la Reina y La Higuera ha supuesto una inversión superior a los 560.000 euros, una actuación que se suma al reciente acondicionamiento de la vía entre Lahiguera y Arjona. Con ello, “se ha realizado una actuación integral en el eje viario entre estos

tres municipios, contribuyendo a mejorar el acceso a los mismos y a vías fundamentales en la comarca de La Campiña como la A-305 y la A-311”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha puesto hoy en servicio esta vía junto a los alcaldes de Lahiguera (Florencio Morales) y Villanueva de la Reina (Blas Alves).

En la JA-3409, la Administración provincial ha llevado a cabo obras en la totalidad de esta carretera que han supuesto el refuerzo del firme –mediante el saneo del mismo, el relleno con zahorra artificial y la extensión de mezcla asfáltica en caliente–, así como la mejora del drenaje a través de la construcción, apertura y limpieza de cunetas. A ello se ha sumado la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Posteriormente, el diputado de Infraestructuras, José Castro, acompañado por la alcalde de Lopera, Isabel Uceda, se ha desplazado hasta la vía de interés agrario JV-2031 que comunica el municipio de Lopera con la Antigua Nacional IV. La Diputación de Jaén ha destinado más de 327.000 euros a la adecuación de esta vía, que se había visto bastante afectada por el temporal de lluvias, debido al crecimiento del Arroyo de Las Casillas. Con el objetivo de ampliar la capacidad de desagüe de esta vía y evitar que las posibles crecidas de este arroyo afecten a la calzada, se ha construido un nuevo marco prefabricado sobre el mismo. Además, se ha mejorado el firme de esta vía de interés agrario y se han colocado nuevos elementos de seguridad vial.

Las intervenciones realizadas en estas carreteras de la Red Provincial se suman a las cerca de 30 actuaciones ejecutadas por la Administración provincial en la comarca de la Campiña en los últimos cuatro años y que han supuesto una inversión de 6,1 millones de euros.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies