Diputación firmará un convenio con la Asociación de Canteros para el desarrollo del Plan de Residuos Inertes

La Diputación de Jaén ha cerrado un acuerdo con la Asociación de Canteros y Graveros de la provincia de Jaén para la colaboración de esta entidad en el desarrollo del Plan Director de Inertes de la provincia de Jaén, que se suscribirá próximamente y que articulará la participación de este colectivo en este plan destinado al tratamiento y reciclaje

de residuos procedentes de la construcción y la demolición. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, que ha participado en la celebración de la asamblea anual de este colectivo. “Estamos satisfechos de haber cerrado este convenio con los canteros, que pueden jugar un papel muy importante en la sensibilización tanto del propio colectivo como de los ayuntamientos y del resto de profesionales implicados en esta materia para hacer posible el acopio y el reciclaje posterior de este tipo de residuos”, ha señalado Huertas.

La Administración Provincial destinará en sus Presupuestos de 2012 un total de 1,2 millones de euros a este plan, que “vendrá a resolver un problema medioambiental, además de dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos en la recogida de inertes y a generar una nueva actividad económica sujeta al tratamiento y reciclaje de los escombros, puesto que los canteros pueden tener la oportunidad de diversificar su negocio y recuperar ambientalmente huecos mineros”, ha destacado Huertas. A través de este convenio, casi 20 canteras distribuidas por la provincia van a servir de punto de acopio de residuos inertes, unas instalaciones a las que se sumarán plantas de tratamiento y de gestión de los mismos para el posterior reciclaje de los mismos.

El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha destacado la importancia de este acuerdo, “a partir del que se trabajará para implantar un modelo de gestión pionero en toda España, que consiga aglutinar los intereses públicos de las administraciones con la iniciativa privada”. Asimismo, durante su intervención en la asamblea anual de la Asociación Provincial de Canteros y Graveros presidida por Rafael Torres, el diputado de Servicios Municipales ha agradecido la implicación en el Plan de Residuos Inertes de este colectivo, a quien ha animado a continuar participando en todos los actos informativos que se celebren en torno a este convenio.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies