El libro “Nosotros, que poseemos la tierra” obtiene el XXI Premio de Literatura para Escritores Noveles 2011

La Diputación Provincial de Jaén ha concedido el XXI Premio Anual de Literatura para Escritores Nóveles 2011 a José Alberto Arias, de Bélmez de la Moraleda, por su novela “Nosotros, que poseemos la tierra”, una colección de diez relatos ambientados en zonas rurales de la provincia de Jaén adscritos al género de misterio y terror. “Es una obra de

gran calidad escrita por un autor sumamente joven, con tan solo 24 años, pero que cuenta ya con un extenso palmarés de premios y una trayectoria muy significativa”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, sobre este autor natural de Bélmez de la Moraleda.

José Alberto Arias es licenciado en Traducción de Inglés y Francés por la Universidad de Granada y desde los 15 años acumula un extenso listado de premios, entre los que se encuentran el certamen de relato del Pacto Andaluz por el Libro o el “Desencaja 09” por su novela “La traición de Wendy”, entre otros. Arias, que además es colaborador en varias publicaciones culturales, disfruta actualmente de una beca para la creación en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

“La concesión del premio a este joven autor coincide plenamente con uno de los objetivos principales que buscamos en este certamen, que es apoyar a gente con un futuro prometedor en el que este galardón suponga un escalón más en su proyección regional y nacional”, explica Olivares, que ha sido además la presidenta de un jurado en el que han participado los expertos Antonio Carvajal, Elena Feliú, Genara Pulido, Juan Manuel Molina Damiani y Manuel Urbano. Los miembros del jurado están vinculados al mundo de las letras, ya sea a través de la docencia y la investigación, la crítica o el ejercicio de la profesión literaria.
El ganador, que obtendrá un premio en metálico de 2.000 euros y la publicación de la obra, ha sido seleccionado entre las doce obras presentadas a este certamen dirigido a aquellos autores noveles nacidos o residentes en la provincia de Jaén que, como máximo, cuenten con un libro publicado. Jaén capital, Linares, Bailén, Bélmez de la Moraleda y Úbeda han sido los municipios desde los que se han remitido dichos trabajos.

El nombre de José Alberto Arias se suma al listado de autores que han obtenido este premio a lo largo de sus dos décadas de trayectoria. En el historial figuran otros escritores hoy reconocidos como Tomás Afán, Javier Cano o Jesús Tíscar.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies