Francisco Reyes acerca el trabajo de la Diputación de Jaén a alumnos de primaria de Baeza

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado hoy en los actos organizados con motivo del Día de la Constitución Española en el centro educativo “San Juan de la Cruz” de Baeza, donde ha impartido una conferencia en la que ha explicado a alumnos de sexto de primaria aspectos sobre la administración territorial del estado,

centrándose especialmente en la labor que desarrolla la Diputación Provincial jiennense. Durante su intervención, Reyes ha definido a las diputaciones como “instituciones permanentemente presentes en la vida de los municipios, principalmente en los pequeños y medianos”, en los que trabaja para que “todos los vecinos y vecinas de la provincia, vivan en el lugar en el que vivan, cuenten con las mismas oportunidades”.

En ese sentido, Francisco Reyes se ha referido al “desarrollo personal y la calidad de vida en ámbitos como la cultura, el deporte, el bienestar, el acceso al empleo, las nuevas tecnologías o la salud”. De esta forma, los alumnos han conocido algunos de los servicios prestados por la Diputación, como la recogida y reciclaje de residuos, el suministro de agua, las políticas sociales, la recaudación de los impuestos, así como el asesoramiento a los ayuntamientos en multitud de materias.

Durante su intervención, Francisco Reyes también ha incidido en la cercanía de la Diputación, ya que junto a los ayuntamientos “forman la comunidad política local, la más próxima a la ciudadanía”. Al respecto, el presidente de la Corporación Provincial jiennense ha recordado las diferentes sedes físicas con las que cuenta dicha institución, desde el Palacio Provincial, hasta los centros de servicios sociales o las oficinas de recaudación, así como su página web, una sede virtual “desde la que se pueden realizar trámites desde cualquier lugar y a cualquier hora del día”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies