Lourdes González y Francisco Javier Lara, del Club Atletismo Unicaja, se alzan con el triunfo en el IX Campo a Través del Aceite Ecológico

El XV Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén ha hecho su cuarta escala este domingo, en esta ocasión en La Puerta de Segura donde ha tenido lugar el IX Campo a Través del Aceite Ecológico que ha sido organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra

de Segura. Una vez más, los favoritos han cumplido con los pronósticos y, tal y como ocurrió en la prueba de Bailén, tanto en categoría absoluta masculina como en la absoluta femenina se han impuesto los atletas del Club de Atletismo Unicaja, Francisco Javier Lara y Lourdes González, respectivamente. El ganador masculino ha corrido los 9 kilómetros del circuito instalado en “La Huerta del Molino” en 29 minutos y 6 segundos, seguido a casi 2 minutos por Carlos Emilio Echevarría y Daniel Carrillo, también del Club Unicaja, que completaron el podio en segundo y tercer lugar. Respecto a las féminas, Lourdes González empleó 24 minutos y 22 segundos en recorrer los 6,5 kilómetros de la prueba. Tras ella cruzaron la meta Manoli Cárdenas y Cintia Mª Ramírez.

Al margen de los vencedores, un año más cabe destacar la alta participación registrada en la prueba porteña. Un total de 523 deportistas, 183 mujeres y 340 hombres, han acudido a la cita de La Puerta de Segura, desde benjamines a veteranos, y han podido disfrutar de una mañana festiva en torno al deporte.

El diputado provincial, Manuel Hueso, y el alcalde de la localidad, Antonio Jesús González, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores en las distintas categorías de esta prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través de la Administración provincial, unos vencedores que han recibido junto al trofeo aceite ecológico de la zona como galardón.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies