Reunión en el Ayuntamiento para consensuar el Protocolo de Actuación de Atención y Acogida a Inmigrantes Temporeros - Familia, Salud y Servicios Sociales

Fecha: 9 de noviembre de 2011

La Concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, ha presidido el encuentro en el Salón de Plenos

Andújar, 9 de Noviembre 2011. Intercambiar experiencias y opiniones y buscar el máximo consenso para que la atención y acogida a inmigrantes temporeros se desarrolle en Andújar de la mejor forma. Este ha sido el

objetivo de un encuentro convocado esta mañana por la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andújar en el que han participado todos los agentes sociales, entidades e instituciones que cada año se implican en la atención y/o acogida de los inmigrantes temporeros que llegan a nuestra ciudad con motivo de la campaña de la aceituna.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, ha presentado a los asistentes en el Salón de Plenos un borrador del “Protocolo de Actuación para la Atención y Acogida al trabajador temporero", que se convertirá en un documento definitivo con sus aportaciones. En este documento quedarán establecidas las competencias y actuaciones de cada entidad.

El Salón de Plenos ha reunido a más de veinte personas representantes de las Fuerzas y Cuerpos y de Seguridad, Protección Civil, el Servicio Andaluz de Salud, el Hospital Alto Guadalquivir, Centros de Salud y Agentes Sociales. Entre ellos figuran sindicatos, Organizaciones Agrarias, Cruz Roja. Cáritas, Centro de Inserción San Vicente de Paúl, Conferencias de San Vicente e Iglesia Evangélica.

PARA MÁS INFORMACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies