Declaración Institucional del Organismo Autónomo Local para la Promoción y el Desarrollo de Andújar - Desarrollo Local

Fecha: 10 de noviembre de 2011

(Acordada por unanimidad en sesión extraordinaria y urgente celebrada por dicho Organismo hoy jueves, día 10 de noviembre, a las 13:00 horas, celebrada en la Sala de Comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Andújar. Suscriben la presente Declaración el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento y Presidente del O.A.L. para la Promoción y el Desarrollo de Andújar; Partido

Popular; Partido Socialista Obrero Español-A; Izquierda Unida-LV-CA; Partido Andalucista; Cámara Oficial de Comercio de Andújar; Presidente de la Asociación de Empresarios de Andújar; Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores).

Andújar a 10 de Noviembe de 2011. Ante la información aparecida en el día de hoy en medios de comunicación provincial en referencia a las declaraciones y compromisos adquiridos públicamente por la Sra. Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, relacionadas con el Corredor Ferroviario Central, afirmando la existencia de 5 millones de euros para llevar a cabo la expropiación de los terrenos correspondientes a Centros Logísticos tanto en Bailén como en Linares, el Organismo Autónomo Local para la Promoción Económica de Andújar que representa a todos los Grupos políticos de la Corporación y a los agentes sociales y económicos de Andújar,

MANIFIESTA:

Primero.- Nuestro rechazo a la falta de comunicación institucional que, desde la Junta de Andalucía, se viene utilizando para con el Ayuntamiento de Andújar respecto a la posibilidad de crear en Andújar un Centro Logístico que participe de las sinergias derivadas del Corredor Ferroviario Central y el importante papel que ello puede suponer para el desarrollo socioeconómico del municipio y de su comarca.

Segundo.- Nuestra firme convicción de que Andújar goza de una ubicación y un enclave estratégico, desde el punto de vista logístico, que desde la voluntad política del conjunto de Administraciones (Central, Autonómica, Provincial y Local) debe comportar su inclusión en la planificación estratégica del desarrollo económico de la Provincia.

Tercero.- Nuestro total rechazo a la exclusión de Andújar en la planificación de inversiones previstas para la expropiación de terrenos donde ubicar los Centros Logísticos.

Cuarto.- Que nuestra firme determinación por propiciar el desarrollo industrial y, por
tanto, el socio-económico de Andújar y su Comarca ha tenido como consecuencia la previsión de un Área de Reserva de más de 660.000 m2. en el Plan General de Ordenación Urbanística de Andujar (PGOU) precisamente para facilitar la expropiación y el desarrollo urbanístico correspondiente a la Junta de Andalucía para llevar a cabo la ubicación del Centro Logístico de Andújar; tal y como le consta a la propia Administración Autonómica sin que hasta la fecha se haya redactado proyecto ni dotada presupuestariamente cantidad alguna para el desarrollo y ejecución del citado Centro Logístico.
O.A.L. PROMOCIÓN y DESARROLLO

Quinto.- Que han transcurrido más de 19 años desde que se empezó a plantear la
conveniencia de que Andújar, por su situación y enclave estratégico, contemplase la creación de un Centro Logístico que rentabilice dichas potencialidades, quedando su necesidad recogida en el Plan Estratégico de Andújar (documento aprobado unánimemente por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Ciudad).

Sexto.- Que como representantes legítimos de la ciudad de Andújar en el aspecto político, empresarial, sindical y social no estamos dispuestos a dejar pasar ni una oportunidad más para nuestra Ciudad. Por tanto, exigimos mediante el presente manifiesto el compromiso público y por escrito de la Junta de Andalucía de apostar por Andújar y propiciar las inversiones necesarias en el marco de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2012 y que permitan la redacción del proyecto correspondiente, la expropiación de los terrenos reservados y la ejecución de las obras para crear el Centro Logístico de Andújar.

Séptimo.- Que para concretar dichos compromisos, exigimos la celebración de una reunión inmediata y urgente con la Sra. Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía donde de forma personal los representantes políticos, empresariales y sociales de Andújar, con representación en el Organismo Autónomo Local para la Promoción Económica de la ciudad, trasladen a la Sra. Consejera las peticiones formuladas.

Andújar, 10 de noviembre de 20
 

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies