Andújar se une a la campaña “Reto de UNICEF” contra la desnutrición infantil que asola el cuerno de África - Familia, Salud y Servicios Sociales

Fecha: 10 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Andújar accede a la invitación que UNICEF ha extendido a toda la sociedad andaluza para luchar contra la mortalidad infantil por desnutrición y salvar vidas.

Andújar,10 de Noviembre de 2011: Andújar se une a la campaña “Reto de UNICEF” contra la desnutrición infantil que asola el cuerno de África. Allí, 13,3 millones

de personas están en riesgo de muerte a causa de la hambruna. De ellas, más de 1.200.000 son niños y niñas de Etiopía, que presentan desnutrición aguda y necesitan tratamiento urgente. Sensibilizados con este auténtico drama humano, desde el Ayuntamiento de Andújar nos hemos querido sumar a la invitación que UNICEF ha extendido a toda la sociedad andaluza para luchar contra la mortalidad infantil por desnutrición y salvar vidas.

La campaña está basada en un sencillo gesto que permite a cualquier persona colaborar sin esfuerzo y aportar su ayuda, el envío de un sms con la palabra UNICEF al 28028, con cuyo importe (1,42 € iva incluido*), UNICEF puede proporcionar tres sobres de alimento terapéutico durante un día para un niño con desnutrición. Este tratamiento completo dura de 4 a 6 semanas y permite salvar su vida. El tratamiento completo puede facilitarse con tan sólo 42€.

Andújar es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2004, siendo una de las ciudades más veteranas reconocidas como amigas de la infancia por parte de UNICEF.
La ciudad de Andújar participó como Ciudad Amiga de la Infancia en el desarrollo del III Congreso Internacional Solidario organizado por UNICEF. La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, desarrolló la ponencia “La Ciudad y los niños” a través de la cual destacó los programas y actividades diseñados desde el Ayuntamiento de Andújar para promover el desarrollo del sector infantil en Andújar. Este congreso, que tuvo lugar el 26 de octubre en Sevilla de 2010, tuvo como principal objetivo compartir las experiencias de municipios andaluces en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Animamos a todos a que se sumen a este RETO, que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Próximamente, el Ayuntamiento a través del Programa de Infancia perteneciente a la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, promoverá una actividad solidaria en la que se convocará a toda la población de Andújar a participar para recaudar fondos que irán destinados en su totalidad para este RETO.

http://www.retounicef.es/ya-se-han-sumado/artistas/andujar

* El coste íntegro para usuarios de Movistar, Vodafone y Orange es de 1,20 euros iva no incluido e irá íntegramente a UNICEF. Resto, consulte con su operador, coste máximo 1,49 euros. Número corto oficial de UNICEF España. Sin fines comerciales. Operado por Alvento n.atn.clte:902887786 alvento.es. Información legal y protección de datos: unicef.es.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies