Llega a Andújar el Mercado Medieval

El Mercado medieval llega mañana a Andújar hasta el domingo, con más de 110 puestos para el disfrute de los vecinos de la ciudad y, en palabras del concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, "para sacar a la gente a la calle" de forma que se dinamice el comercio.
Luque ha destacado que se trata de "una oportunidad para que los comerciantes amplíen su horario de apertura, saquen sus productos a la calle, si el tiempo lo permite, y se aprovechen del tirón de esta actividad" que cada año cuenta con una gran aceptación entre los vecinos de Andújar y la comarca.

El concejal ha realizado estas declaraciones en su visita al Campamento Medieval, instalado en el Palacio de los Niños de Don Gome, destinado a que los más pequeños disfruten del mercado y se empapen de la cultura de la época del medievo. Se trata de la principal novedad de este año, según ha subrayado el concejal. Le ha acompañado en su visita Gerardo Martín, director de la asociación Cultural Anayao que impulsa el mercado.

A través de diferentes talleres, los escolares conocerán entre hoy y mañana las artes de la cetrería, el entrenamiento militar o los trabajos artesanos de la época, así como la gastronomía. El taller más importante, por su vinculación a la tradición andujareña, es el de Alfarería, que hoy ha impartido un discípulo del mítico alfarero Vicente Romero, referente de la cerámica de Andújar, que también ha estado presente esta mañana durante la visita del concejal. Vicente Romero, monitor del aula sociocultural municipal que transmite la tradición cerámica de la ciudad, ha destacado al concejal la importancia de seguir apostando por esta disciplina y le ha mostrado algunos de los trabajos que ha realizado, expuestos en el Palacio de los Niños de Don Gome.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.