El Alcalde recibe en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes alemanes en intercambio con la SAFA. - Ayuntamiento

Fecha: 3 de noviembre de 2011

El concejal de Medio Ambiente les acompañará en una visita guiada a la sierra de Andújar, con parada en el Santuario y Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, organizada conjuntamente por esta Concejalía y la SAFA

Andújar, 3 de Noviembre de 2011. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha mantenido esta mañana

un encuentro con un grupo de 25 estudiantes alemanes y sus profesores que se encuentran acogidos por familias iliturgitanas gracias a una iniciativa de intercambio de las Escuelas de la Sagrada Familia de Andújar (SAFA). El alcalde ha explicado a los alumnos la historia del Palacio Municipal y ha compartido con ellos lo más significativo de nuestra cultura, destacando los atractivos turísticos del municipio y la hospitalidad de la gente de Andújar. Jesús Estrella les ha invitado a volver y conocer tanto la Semana Santa como de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, dos tradiciones que los profesores se llevarán en imágenes para el centro educativo alemán, gracias a dos libros obsequiados por el Ayuntamiento para el grupo de alemanes, que también ha tenido un detalle con el primer edil, relacionado con la cultura del te. Asimismo, le han invitado a visitar su ciudad.

Se trata de la segunda fase de un intercambio para 25 alumnos de Secundaria y Bachillerato, que permanecerán en nuestra ciudad del 2 al 11 de Noviembre. Desarrollar la dimensión europea del alumnado y favorecer el conocimiento y acercamiento a otras culturas europeas es el objetivo de este centro educativo. La primera fase del intercambio la disfrutaron alumnos de Andújar en Norden durante la primavera del pasado curso escolar. Se trata de una iniciativa enmarcada en los Programas Educativos Europeos Comenius.

Los visitantes alemanes han sido acogidos por las familias de los alumnos que viajaron a Norden (Alemania) el año pasado, los cuales cursan 1º y 2º de Bachillerato este curso. El centro ha organizado diferentes visitas y actividades de carácter cultural, tanto en la ciudad de Andújar como en otras ciudades y pueblos andaluces ( Granada, Córdoba, Úbeda o Baeza) para los visitantes.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Alcántara, les acompañará el próximo lunes en una visita guiada a la sierra de Andújar, con parada en el Santuario y Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, organizada conjuntamente por esta Concejalía y la SAFA.

 

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies