Cocina casera, productos de calidad y precios atractivos, principales recetas de la XXI Edición de las Jornadas Gastronómicas - Desarrollo Local

Fecha: 3 de noviembre de 2011

Se celebran desde mañana hasta el próximo 4 de diciembre, con la participación de una decena de establecimientos que ofrecen menús inmejorables al precio de 30 euros por persona

Andújar, 3 de Noviembre de 2011. La buena mesa es un placer que no tiene por qué estar reñido con el bolsillo y en Andújar es

tradición dedicar un mes al final del año a degustar las recetas más exquisitas de la tierra, un impulso para el sector hostelero de la ciudad para atraer público justo antes de las fechas navideñas. Las XXI Jornadas Gastronómicas de Andújar cuentan con la iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local y con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, el Centro Comercial Abierto, Vinos y Licores la Bodega, Alcorta, Riska y José Guerra Serrano, Almacén de bebidas Cruzcampo.

Este año destaca una oferta variada de platos a base de productos de calidad, donde la estrella son los frutos de nuestra sierra, con una excelente relación calidad precio. Todos los vecinos de Andújar y de la comarca que decidan visitar nuestra ciudad durante el mes de noviembre, encontrarán menús inmejorables en los diez establecimientos adheridos a la iniciativa por el módico precio de 30 euros por persona. Un precio atractivo, por debajo del precio del mercado de los menús que se ofrecen, que pretende ser un guiño de los hosteleros al consumidor para que se anime a salir a comer y cenar fuera en estos momentos de dificultades económicas. Así lo ha destacado Rafael Antón, propietario de El Botijo, que ha participado en la rueda de prensa de presentación de las Jornadas en representación de los hosteleros. El Concejal de Desarrollo Local ha destacado “la unión de esfuerzos” entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y los hosteleros como mejor forma de potenciar y rentabilizar la dimensión de Andújar como una ciudad de cultura gastronómica. Luque ha tenido palabras de agradecimiento para los hosteleros, la Cámara de Comercio y las empresas colaboradoras. Mª José Moreno, Secretaria de la Cámara de Comercio, ha coincidido con el concejal en reconocer la implicación de los hosteleros y ha destacado el apoyo de la institución cameral al sector. “Esperemos que sea beneficioso para los restaurantes, ha concluido”.

Los menús de los diez establecimientos se pueden ver en el folleto distribuido por el Ayuntamiento, también accesible desde ww.andujar.es.

Los restaurantes son Casa Garrido, El Botijo, El buen Gusto, El Churrasco, la Cadena, La Cañá, Olimpo, Los Pincelines, El Tropezón y Vuelta y Vuelta.

 

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies