La Concejalía de Promoción Económica impulsará más de 20 sesiones informativas para la acreditación de competencias profesionales

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andújar impulsará más de veinte sesiones informativas para ayudar a profesionales de Andújar de diferentes áreas a beneficiarse de la convocatoria de "Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales".
Se trata de una convocatoria de la Junta de Andalucía, pendiente de publicación inmediata, que permitirá a profesionales (tanto demandantes de empleo como ocupados) que no cuenten con formación reglada y que cumplan los requisitos obtener la Acreditación de su Cualificación Profesional o el Cerificado de Profesionalidad.

Se trata de un proceso complejo, con un número limitado de acreditaciones para Andalucía según las áreas profesionales (ver número más abajo), que deberá iniciarse en los 15 días hábiles posteriores a la convocatoria.

Por este motivo, el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, ha querido comparecer hoy a título informativo, ya que considera la convocatoria "una buena oportunidad para desempleados y personas ocupadas que necesiten acreditar su experiencia profesional".

Esto se traduce en un reconocimiento formal de la experiencia profesional, voluntariado (en algunos casos) o formación no reglada de trabajadores o desempleados para poder convalidarla de cara a obtener formación reglada futura o directamente para optar a procesos de selección de empleos públicos.

Las sesiones informativas se impulsarán a través de la Unidad de Andalucía Orienta en el Centro de Iniciativa Empresarial y Formación San José y tendrán horario tanto de mañana como de tarde. Las fechas se concretarán una vez se publique la convocatoria.

Las áreas profesionales de la convocatoria serán:

 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio (4.900 acreditaciones)

 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (3.000 acreditaciones)

 Educación Infantil (2.400 acreditaciones)

 Transporte Sanitario (1.000 acreditaciones)

 Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes (700 acreditaciones)

A partir de la inminente publicación de esta Convocatoria en el BOJA (previsiblemente en los primeros días de Noviembre) las personas interesadas tendrán 15 días para solicitar su participación en el procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales.

El Concejal de Promoción Económica ha animado asimismo a los vecinos de Andújar a participar en los talleres para la elaboración de curriculum vitae europeo, que tendrán lugar en el Centro de Iniciativa Empresarial y Formación San José los días 8 (13.15 h.), 15 (18.00 h.), 17 (13.15 h.), 22 (13.15 h. y 18.00 h.), y 24 de Noviembre (13.15 h.)

Uno de cada dos demandantes de empleo que acuden a recibir apoyo al servicio de Andalucía Orienta de Andújar, integrado y gestionado por la Concejalía de Promoción Económica, encuentra un empleo en el plazo de un año.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.