Ansasol entrega al Ayuntamiento un cheque de 280.000 euros por su instalación en Andújar

La empresa de energías renovables ha construido una instalación fotovoltaica en huerto solar en nuestro municipio, con la creación de 40 empleos y la inversión de 15 millones de euros

La empresa especializada en energías renovables Ansasol ha entregado esta mañana al alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y al concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, un cheque simbólico por valor de 280.000 euros, la cantidad que  las arcas municipales han percibido en virtud del convenio de colaboración que ha permitido su instalación en el municipio. Han entregado el talón el Director Comercial de Ansasol, Pierre Meyer  y el técnico del Departamento Comercial, Carlos Mesa.
 
Se trata de 200.000 euros destinados a inversiones, que servirán para, entre otros conceptos, aumentar la flota de vehículos de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales, comprar nueva maquinaria y utillaje para la Concejalía de Medio Ambiente, mejorar el mobiliario urbano, así como cubrir determinadas necesidades de las instalaciones deportivas. La cantidad restante, cerca de 80.000 euros, ha sido ingresada en concepto de tasas e impuestos, por lo que cubrirá gasto corriente. 
 
El alcalde de Andújar ha destacado la llegada a Andújar de la empresa Ansasol como parte del plan para fomentar las energías renovables puesto en marcha por el Ayuntamiento, que permite conciliar el desarrollo económico con la sostenibilidad. Jesús Estrella se ha referido a otros proyectos como la construcción de otro huerto solar, así como la planta de biomasa de Aldebarán y la planta de Biodiesel de SOS Cuétara, una filosofía que también se aplica al desarrollo de Innovandújar. Asimismo, ha adelantado que mantiene contactos para impulsar instalaciones fotovoltaicas en los tejados de las naves del Polígono Guadalquivir, un proyecto que prevé también plantear a los propietarios de las naves del Polígono Ave María y que permitirá beneficiar a todos estos empresarios e implicarlos en la protección del medio ambiente.
 
El concejal de Desarrollo Local ha mostrado su satisfacción “por la instalación de esta empresa en Andújar, con la creación de 40 empleos y la inversión de 15 millones de euros”. Una instalación de 16 hectáreas, con 396 seguidores, con una potencia de 2.079 KWp y un rendimiento anual de 4,5 K Mio. KWh, equivalente al consumo de 1.270 viviendas. Los representantes de Ansasol han agradecido al alcalde y al concejal su “intensa colaboración” y han mostrado su interés por seguir expandiendo su actividad en Andújar.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies