Más de 900 vecinos potencian sus habilidades en las aulas socio-culturales 2011-2012

El Taller de Teatro comenzará sus clases cuando el Ayuntamiento culmine el proceso de selección para contratar al nuevo monitor

Más de 900 vecinos de Andújar y sus pedanías potenciarán sus habilidades en diferentes disciplinas gracias a los talleres de las Aulas Socioculturales 2011-2012, que han comenzado desde el pasado día 3 de octubre y se prolongarán hasta final del mes de junio. La concejala de Cultura, Delia Gómez, ha comparecido esta mañana para informar sobre el desarrollo de los talleres que impulsa este área municipal, con un total de 17 monitores. Se han formado 53 grupos que se desarrollan en diferentes disciplinas que van desde manualidades, pintura, pintura al óleo, vidrieras o esmalte hasta lectura infantil y para adultos.

A esto hay que añadir los talleres de las pedanías que cuentan con cinco puntos de lectura, así como talleres de corte y confección, entre otras disciplinas, según las demandas. La concejala ha explicado que está pendiente el inicio de algunos de estos cursos en los poblados, según las fechas en las que han sido demandados. Asimismo, queda por concretar aún la fecha de inicio del Taller de Teatro, ya que el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de selección para contratar a un nuevo monitor. La concejala, que ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo del monitor que hasta este año ha impartido este taller, Juan Corpas, ha explicado que no ha sido posible su continuidad al no haberse alcanzado un acuerdo respecto a sus expectativas. "Hemos intentado por todos los medios que continuara, pero no ha sido posible", ha concluido Delia Gómez.

Por otro lado, la concejala ha informado sobre la gestión del Teatro Principal. El Ayuntamiento trabaja para sacar a licitación lo servicios de sonido e iluminación de esta instalación municipal, de forma que se optimice sus gestión y se ofrezca un mejor servicio. Mientras este proceso culmina, que se prevé finalizado para el mes de diciembre, el teatro permanecerá cerrado, a no ser que se requiera su apertura puntual para la celebración de algún evento, como ya ocurrió con la actuación de Gisela.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.