Los vecinos de los Villares disfrutarán del nuevo transformador en cuanto Endesa y el Ministerio de Industria den su visto bueno - Ayuntamiento

Fecha: 4 de octubre de 2011

El Ayuntamiento decidió ayudar a los vecinos de la pedanía a adquirir un nuevo transformador para solucionar los problemas de suministro que sufrían familias con rentas bajas.

Andújar, 4 de octubre de 2011. Los vecinos de los Villares podrán disfrutar del nuevo transformador adquirido gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Andújar en cuanto Sevillana Endesa

y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio den su visto bueno. La empresa Sevillana Endesa deberá recepcionar el transformador y el Ministerio de Industria dar su beneplácito para que se normalice así el suministro con el nuevo equipo. La documentación tramitada por el Consistorio obra en poder de la empresa y el Ministerio desde principios de agosto. Así se lo ha explicado el alcalde a los vecinos de la pedanía durante una reunión mantenida esta mañana.

Al término del encuentro, Jesús Estrella, ha explicado que el Ayuntamiento de Andújar tomó la decisión hace cuatro años de ayudar a los vecinos de Los Villares que tenían problemas de suministro eléctrico: “Sabíamos que el problema afectaba a familias con rentas básicas, con capacidad económica limitada y, por ello, decidimos desde el Ayuntamiento afrontar la inversión necesaria para cambiar del transformador”.

Trabajo municipal hecho
La inversión supuso un desembolso de 40.000 euros, que hubiera correspondido pagar a los vecinos. Además del transformador, era necesaria toda la instalación en baja tensión que salía del nuevo equipo, lo que suponía un gran esfuerzo para las familias de Los Villares. El Ayuntamiento decidió seguir ayudando a los vecinos para aminorar el esfuerzo económico que debían realizar. Así, el Consistorio prestó la maquinaria para la obra, se encargó de la realización de las zanjas y de los postes. A pesar de este apoyo, algunas familias presentaron dificultades para afrontar los gastos, por lo que las obras se demoraron hasta finalizar en abril de 2011. Desde esa fecha, el Ayuntamiento ha trabajado para que se aceleraran los trámites necesarios para hacer realidad las aspiraciones de los vecinos, aunque una vez presentada toda la documentación, la decisión final escapa de sus competencias.

Jesús Estrella ha destacado que todo el trabajo municipal “está hecho” y los vecinos informados. El primer edil se ha mostrado sorprendido por la actitud del alcalde pedáneo de los Villares, Diego Ortega, del Partido Andalucista: “Creemos que intenta hacer política de este tema, algo en lo que yo no voy a entrar como alcalde”, ha concluido Jesús Estrella.

Audio del Sr. Alcalde de Andújar con los vecinos de Los Villares

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies