Aficionados y profesionales del adiestramiento de aves se darán cita en el I Encuentro Cetrero Medioambiental “Ciudad de Andújar”

Los días 28 y 29 de marzo en la Hacienda Doña María tendrá lugar este encuentro en el que se celebrarán talleres artesanales, conferencias, vuelos de exhibición así como contactos para la compra y venta de aves

El I Encuentro Cetrero Medioambiental “Ciudad de Andújar” concentrará los próximos 28 y 29 de marzo en Andújar a los aficionados y profesionales del arte del adiestramiento de aves. Participantes de todos los puntos de España y procedentes de Italia y Alemania, entre otros países, se darán cita en Andújar para realizar contactos de compra y venta de aves así como para desarrollar numerosas actividades relacionadas con la cetrería. Esta mañana ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa de este encuentro que ha contado con la presencia del Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el Concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, el organizador del Encuentro, Juan Millán Hermoso junto a cinco ejemplares de aves (Águila de Regalix, Buho Real, Águila Real Ibérica, Halcón Peregrino y Harry Hawk). 

Talleres artesanales, conferencias, vuelos de exhibición al puño o a señuelo, así como la exposición de 18 empresas relacionadas con la artesanía cetrera, equipos de cetrería y  empresas locales de promoción turística y rural, constituyen el programa de actividades de este encuentro único a nivel nacional celebrado en estas fechas previas a la crianza de aves.

El objetivo de este encuentro es la potenciación del arte de la cetrería en la ciudad de Andújar y, además, promocionar la ciudad a través de la celebración de eventos a nivel nacional y su relación con el entorno natural. La cerería es un arte milenario que tuvo la Edad Media como época de esplendor para la caza con aves rapaces o de presa. Considerada una modalidad de caza, su principal impulsor en España en la edad moderna fue, Félix Rodríguez de la Fuente, que la denominó como "el arte de cetrería".

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destacó: “Gracias al empuje y esfuerzo de un empresario local, Andújar será referente en el mundo de la cetrería a nivel nacional e internacional. Esto va a suponer que numerosos aficionados a la caza con aves asistirán a nuestra ciudad que cuenta, sin duda, con una amplia riqueza natural en su fauna y flora inigualable a otras zonas de España. Un evento muy destacado que apoyamos desde el Ayuntamiento de Andújar a través del trabajo de las concejalías de Desarrollo Local y Medio Ambiente”. 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, expuso: “Un encuentro de expertos en medio ambiente junto amantes y aficionados a al arte milenario de la cetrería que destacará a la ciudad de Andújar a nivel nacional. Son muchos los allegados gracias a este encuentro que van a instalarse durante este fin de semana en Andújar por lo que desarrollamos un nuevo proyecto para la difusión de los atractivos turísticos, patrimoniales y naturales de nuestra ciudad”.

 

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies