Las Viviendas Protegidas de Minguillos ya cuentan con Licencia de Ocupación - Urbanismo y Vivienda

Fecha: 26 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento cumple con esta resolución el trámite administrativo municipal requerido, que se confirmará cuando EPSA cumplimente el pago de la tasa

Andújar, 26 de septiembre de 2011. Las 26 viviendas de Protección Oficial de Minguillos cuentan con licencia de Ocupación desde esta mañana. El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha dictado la resolución 184/2011 con

la que el Ayuntamiento cumple con el último trámite administrativo municipal requerido. Una vez la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ingrese al Ayuntamiento la tasa municipal a tal efecto, la Junta de Andalucía podrá propiciar la ocupación de la viviendas por parte de los beneficiarios, agilizando los trámites administrativos correspondientes, que son ya exclusivamente de su competencia.

Se trata de una licencia de Ocupación Parcial, que permite la ocupación de las viviendas, pero no el acceso a las cocheras. Las cocheras obtendrán licencia de Ocupación en un plazo de dos semanas, aproximadamente, cuando finalice la urbanización de la calle anexa al inmueble. Se trata de la apertura de una nueva calle por parte del Consistorio, cuyas obras comenzaron antes de verano y se encuentran en su recta final.

Administración ágil
Jesús Estrella espera que la Junta de Andalucía “sea ágil a la hora de ingresar la tasa y cumplimentar los trámites requeridos para que los vecinos puedan disfrutar lo antes posible de las viviendas, unos vecinos que llevan ya demasiado tiempo esperando”.

Impulsadas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, las 26 viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial de Minguillos llevan proyectadas desde hace veinte años, un plazo en el que la Junta de Andalucía no ha logrado ponerlas al servicio de los vecinos de Andújar. “Ahora que estamos debatiendo sobre la eficiencia de las administraciones, creo que la gestión de las viviendas de Minguillos por parte de la Junta de Andalucía es un ejemplo de lo que nunca debe ocurrir, y más cuando hablamos de cubrir una necesidad social.¿Qué familia puede esperar veinte años para que le solucionen su problema?”, ha concluido el alcalde, a modo de reflexión.

El Ayuntamiento de Andújar cedió a la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para la construcción de las viviendas y ha asumido también las obras de urbanización de la calle anexa al inmueble, con un coste de 67.998,38 euros.

Para más información a los medios de comunicación, gestión de entrevistas o consultas sobre pies de foto:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies