La Concejalía de Obras y Servicios invertirá 400 horas en mejorar la imagen de la Plaza de Abastos - Obras y Servicios

Fecha: 23 de septiembre de 2011

Esta actuación se suma al proyecto de la primera fase de remodelación integral de la Plaza, que está al final de su ejecución.

Andújar, 23 de septiembre de 2011. La apuesta del Ayuntamiento de Ándújar por el comercio sigue motivando nuevos proyectos. La Concejalía de Obras y Servicios Municipales invertirá 400 horas de trabajo para mejorar

la imagen de la Plaza de Abastos y favorecer así el comercio tradicional, del que dependen sesenta familias de Andújar.

En concreto, los trabajos que se están llevando a cabo consisten en labores de carpintería, electricidad, limpieza, pintura, además de pequeñas obras necesarias para que la imagen de la plaza sea lo más atractiva posible. Para ello, la Concejalía ha destinado a ocho operarios municipales desde el pasado lunes. Se prevé que las labores culminen en la primera semana de octubre.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales, Félix Caler, visitó esta ayer la Plaza para supervisar los trabajos y ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las zonas comerciales, que permite a la vez apoyar a los comerciantes en el desarrollo de sus negocios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios de los comercios”.

Esta actuación se suma al proyecto de la primera fase de remodelación integral de la Plaza de Abastos, que se encuentra ya al final de su ejecución y que ha permitido renovar los equipamientos y las dependencias anexas al mercado, así como la parte central, con una inversión de 498.471,49 euros (financiada al 50% entre el Ayuntamiento de Andújar y la Junta de Andalucía). La actuación ha incluido la demolición completa del edificio de cámaras frigoríficas, almacén y servicios situado en calle Quintería y la construcción de unas nuevas dependencias que albergan, además de tres nuevas cámaras frigoríficas totalmente equipadas, una serie de espacios de administración dirigidos a la gestión y organización de la Plaza de Abastos. Se ha remodelado un total de 416 m². Otras mejoras han sido la conexión del parking de la Plaza Rivas Sabater con el Mercado de Abastos a través de un ascensor, la reestructuración de los puestos centrales, dejando los mostradores libres para otro uso, así como el cierre, mediante carpintería metálica, de los huecos existentes en el centro de la plaza.

El Ayuntamiento de Andújar trabaja conjuntamente en el seno de la Mesa del Comercio para potenciar el comercio de Andújar con la Cámara de Comercio, Unión de Comerciantes y Profesionales de Andújar y el Centro Comercial Abierto. Toda la planificación de actuaciones sobre la Plaza de Abastos se consensúa además con Agrumerca.

 


Para más información a los medios de comunicación, gestión de entrevistas o consultas sobre pies de foto:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies