La Concejalía de Seguridad y Tráfico destaca la intervención ‘clave’ de la policía local en el incendio registrado ayer - Seguridad Ciudadana

Fecha: 21 de septiembre de 2011

 Los bomberos, cuya actuación fue también relevante, tuvieron que volver al lugar del siniestro por la tarde, ya que el fuego se había reactivado.

Andújar, 21 de septiembre de 2011. La Concejalía de Seguridad y Tráfico destaca la actuación de la Policía Local en el incendio registrado ayer en la calle Ancha, una ‘intervención clave’,

en palabras del concejal Francisco Carmona, “que salvó la vida de la vecina que se encontraba en el interior del piso mientras ardía en plenas llamas”.

El siniestro se registró ayer a las 12.58 horas, cuando la Policía Local de Andújar recibió la llamada de un ciudadano informando de un incendio en la calle Ancha nº 1 y solicitando la intervención de los bomberos. La Policía Local alertó al Parque Comarcal de Bomberos, al 112, a la Policía Nacional y a los Servicio Médicos, además de desplazar una pareja de agentes al lugar de los hechos. Tras llegar al inmueble, uno de los dos agentes de la Policía Local entró a rescatar a la señora que se encontraba en el interior, mientras el piso ardía ya en plenas llamas.

La vecina, de 62 años, no presentaba lesiones, pero por precaución fue derivada al Hospital Alto Guadalquivir, donde le dieron el alta ayer tarde al encontrase en perfecto estado, según informó la familia al concejal de Seguridad y Tráfico, que contactó con uno de sus hijos para interesarse por su evolución y ofrecerle todos los servicios municipales disponibles. “La señora se encuentra en perfecto estado y se ha trasladado al domicilio de uno de sus hijos”, ha explicado Francisco Carmona. El concejal cree que es “importante y de justicia” que los vecinos conozcan la intervención ejemplar de la Policía Local en este siniestro, “porque se trata de un cuerpo al servicio de todos, cuyo esfuerzo muchas veces no valoramos”.

El piso, que era de alquiler, ha quedado en mal estado tras las llamas, pero el siniestro no ha afectado a la estructura del edificio ni al resto de los inmuebles del bloque, según certificaron los bomberos, tras sofocar el incendio esa misma mañana. La intervención de los bomberos, que fue también determinante para que el suceso quedara en un simple susto con daños materiales, tuvo que repetirse por la tarde al haberse reactivado el fuego.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies