Valoración positiva de la Feria, dentro del contexto de crisis y austeridad - Cultura y Festejos

Fecha: 19 de septiembre de 2011

La nueva distribución de espacios y la creación de la Plaza Cofrade obtuvieron una buena respuesta de los vecinos en una feria marcada por la participación

La Caseta de la Juventud recibió una afluencia de 7.000 personas diarias, desde el primer día de Feria, con un perfil de público diverso, desde los 16 hasta los

50 años

 

Andújar, 16 de septiembre de 2011. El Gobierno Municipal ha hecho esta mañana una valoración positiva de la celebración de la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio, dentro del contexto de crisis y de austeridad. Así lo han puesto de manifiesto el concejal de Festejos, Eugenio Martínez y el concejal de Juventud, Pedro Alcántara, que han comparecido en ruda de prensa para hacer balance.

Para Eugenio Martínez, ha sido una feria disfrutada, que ha obtenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos y que ha suplido con imaginación e ilusión la necesaria reducción de costes que marcaba la situación actual. El concejal ha destacado la participación de colectivos locales y las novedades, muy bien aceptadas, como la Plaza Cofrade, que ha considerado “un gran éxito” así como la Caseta de la Juventud y la Caseta Municipal. Esta última, según el concejal de Festejos, permitió el esparcimiento de nuestros mayores durante la feria y tuvo buen ambiente. Destacaron especialmente las más de 1.300 personas que acudieron a la actuación de Manuel Orta.

El regreso de una atracción tradicional de la feria, como la noria, el ahorro energético logrado gracias a la apuesta por la tecnología led en la iluminación, han sido también aspectos positivos, en opinión de Martínez. Un concejal que se ha mostrado “sorprendido” ante las críticas del PSOE a la Feria, antes de su inicio que, en su opinión, lo único que pueden lograr “es echar para atrás a gente que tenía intención de visitarnos”. “Con amigos como estos, para que necesitamos enemigos”, ha ironizado el concejal, que considera que a todos nos gustaría traer a la Feria actuaciones de renombre, pero siempre y cuando eso no signifique hipotecar el futuro. Para Eugenio Martínez, además del contexto de crisis, la Feria se ha vistos afectada por cambios de hábitos sociales y año tras año habrá que ir adaptando su contenido para lograr el mejor resultado. “nos gustan nuestras fiestas y creemos que son importantes, porque permiten estrechar nuestros lazos de convivencia”, ha subrayado el concejal. También ha abordado el festejo taurino, afirmando que le hubiera gustado ver más aficionados en la plaza.

Por su parte, el Concejal de Juventud ha agradecido la implicación de los grupos jóvenes y empresarios locales en la Caseta de la Juventud, así como del colectivo Adema 40 en la Caseta Municipal. Alcántara ha asegurado que su área está satisfecha con la respuesta obtenida ante la nueva caseta de la Juventud, donde se ha registrado una afluencia de 7.000 personas todos los días. La caseta estuvo llena a diario, de 15.00 a 06.00 horas de la mañana, gracias a una nuevo concepto, estilo pub, a base de una carpa poligonal de 600 metros cuadrados, con tarima. Fue también relevante la implicación de los grupos jóvenes de Andújar, que mantuvieron reuniones con el concejal para planificar la Feria. La caseta no solo estuvo frecuentada por jóvenes, sino que el público fue más amplio, desde los 16 hasta los 50 años.

Respecto al presupuesto de Feria, los concejales han informado del ahorro producido. En el caso del área de Festejos, se ha gastado 40.000 euros menos que el pasado año. En cuanto a la Concejalía de Juventud, de los 26.000 euros presupuestados, solo se han invertido 14.000, lo cual, en palabras de Pedro Alcántara, no ha supuesto menoscabar el disfrute de la gente, si no todo lo contrario. El agradecimiento a todos los trabajadores municipales y todas las Concejalías por su implicación ha sido destacado por ambos concejales.

 

Corte audio Concejal de Festejos

Corte audio Concejal de Juventud

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies