La Feria Multisectorial "Ciudad de Andújar" ha abierto sus puertas hasta el proximo domingo - Desarrollo Local

Fecha: 16 de septiembre de 2011

Durante el fin de semana se espera que la muestra reciba 6.000 visitas y que los más de cuarenta expositores cierren negocios

Más de 14 participantes se han inscrito en el Concurso de Manejabilidad de tractores que tendrá lugar el domingo

Andújar, 16 de septiembre de 2011. Pasadas las 10.00 horas de la mañana el

alcalde de Andújar, Jesús Estrella inauguraba en el Recinto Ferial la I Feria Multisectorial ‘Ciudad de Andújar’ que ha cogido el testigo de Andumotor para poner en valor y apoyar al tejido productivo del sector primario de nuestra municipio. Una feria que cerrará sus puertas el domingo y que nace “con vocación de negocio” según ha destacado el alcalde y que ha surgido del diálogo con los empresarios del sector. La aspiración es que se convierta en un referente comarcal, provincial y andaluz, ha continuado el primer edil, que considera que en momentos de dificultades económicas “si hay un pilar económico que puede sustentar una región, un municipio, es apostar por los nuestro, por nuestra tierra”. Jesús Estrella y el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, han coincidido en agradecer la implicación de los empresarios locales y miembros del comité organizador de la feria, así como de todos los expositores.

La delegada de Empleo, Irene Sabalete, el consejero de Caja Rural, Antonio Gil, y el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, han acompañado al alcalde y al concejal en la inauguración, junto a miembros de la Corporación Municipal y empresarios. En representación de los expositores, ha intervenido Juan navarro, fundador de la antigua feria Andumotor y con más de 40 años de trayectoria. Navarro ha dado un mensaje alentador y ha considerado imprescindible que los empresarios se reciclen, dejen atrás el pasado “que es historia” y miren hacia el futuro, para ser competitivos en Europa y fuera. También han estado presentes representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras la inauguración, las autoridades han realizado un recorrido para intercambiar impresiones con los expositores. La Feria ofrece al visitante la posibilidad de degustar productos ecológicos, jamón, aceite o miel de la sierra, así como conocer las últimas novedades en automoción y maquinaria agrícola. Asimismo, se han instalado empresas y colectivos de diferentes sectores relacionados con la agricultura y la ganadería, desde piensos o abonos hasta energías renovables.

La Feria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Promoción Económica, y ha contado con la colaboración de Caja Rural de Jaén, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, CLM Producciones, la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, así como José Guerra Serrano, Almacén de Bebidas Cruzcampo.

La Concejalía de Promoción Económica espera que el recinto reciba más de 6.000 visitas a lo largo del fin de semana. El presupuesto total del evento asciende a 24.000 euros, de los que el Ayuntamiento solo deberá aportar 5.000 euros, gracias a los ingresos previstos por los expositores y la implicación de los patrocinadores, muy especialmente de Caja Rural de Jaén.

El recinto ocupa tanto el Pabellón Ferial como sus inmediaciones, con una superficie total de 9.000 metros cuadrados y un espacio neto de exposición de 4.500. El horario de apertura será de 10.00 a 16.00 horas.

Se prevé la celebración de diferentes actividades dentro de la feria, desde catas de jamón, de miel y de aceite hasta un Concurso de Manejabilidad de Tractores, con premios en metálico (Primer Premio, 300 euros; Segundo, 200 euros; y Tercero, 100 euros), que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas y en el que ya hay más de 14 participantes inscritos. También se producirá la presentación de una máquina que es capaz de limpiar y pesar la aceituna en el mismo instante y lugar de la recogida, enganchada a un tractor. El sábado se producirá una demostración del funcionamiento de esta máquina.


Servicio de bar benéfico

El servicio de bar será gestionado por la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza con fines benéficos, según explicó en rueda de prensa el concejal. El Ayuntamiento responde así a una petición de la Cofradía Matriz para recaudar fondos que permitan sufragar las obras de caridad que se desarrollan a lo largo del año.

 

Para más información a los medios de comunicación, gestión de entrevistas o consultas sobre pies de foto:


Carolina Samper
      T. 953 508 200 / Ext. 125
      M. 679 078 459
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies