La Concejalía de Obras y Servicios invierte tres mil horas en la preparación de los Centros Escolares Públicos - Obras y Servicios

Fecha: 14 de septiembre de 2011

El Concejal de Obras y Servicios, Félix Caler, supervisó el pasado lunes, junto a su coordinador de departamento, el estado y mantenimiento de los nueve colegios públicos de la ciudad

Andújar, 13 de septiembre de 2011. Tras la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio, el lunes daba comienzo el curso escolar 2011/2012, con

dos mil nuevos alumnos escolarizados este año en los colegios públicos de primaria. Como cada año, desde la Concejalía de Obras y Servicios se ha trabajado en el mantenimiento de las aulas y zonas comunes en los nueve colegios públicos de primaria con que cuenta la ciudad de Andújar: Capitán Cortés, Francisco Estepa, Isidoro Vilaplana, Cristo Rey, Félix Rodríguez de la Fuente, Guadalquivir, San Eufrasio, José Ruiz de Gordoa y San Bartolomé. En concreto, las tareas de mantenimiento han supuesto un total de 3.000 horas de trabajo y se han centrado en las labores de carpintería, limpieza, electricidad, pintura, fontanería y herrería, que cada año suponen al Ayuntamiento de Andújar una inversión de más de 700.000 euros y un treinta por ciento de los recursos de la Concejalía de Obras y Servicios. Además, 15.000 euros son destinados cada año a la climatización de las aulas de cara al invierno.

En palabras de Félix Caler, que realizó una visita a todos los centros escolares junto a su coordinador de departamento, “es básico mantener en perfectas condiciones las aulas y atender las necesidades de cada colegio como pilar para una educación de calidad”. Ha destacado, además, la satisfacción que ha percibido por parte del equipo docente en relación al trabajo realizado en los colegios. Un trabajo, ha dicho, “fruto de la suma de esfuerzos entre los equipos directivos y el equipo técnico de la Concejalía de Obras y Servicios, con el fin de solventar lo antes posible las deficiencias que pudieran producirse en los centros”. Ha agradecido públicamente, asimismo, la implicación de todos los trabajadores municipales; y, concretamente, los de su Concejalía.

El Concejal de Obras y Servicios ha recordado que las tareas de mantenimiento han sido llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Andújar debido a la omisión de respuesta por parte de las instituciones que tienen las competencias. En concreto, se ha referido a la Junta de Andalucía, a la cual ha pedido que asuma su responsabilidad, no porque desde la Corporación Municipal no se quiera solventar las necesidades de los ciudadanos, sino porque los recursos económicos son limitados. Como ejemplos de obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Andújar, a pesar de no tener las competencias, Félix Caler ha citado el arreglo del tejado del Colegio Vilaplana, valorado en 50.000 euros; o el vallado del Colegio José Ruiz de Gordoa, que ha supuesto una inversión de 24.000 euros.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:


Carolina Samper
      T. 953 508 200 / Ext. 125
      M. 679 078 459
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Violeta Martínez
      T. 953 508 200 / Ext. 133
      M. 663 390 489
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies