AYALA brilla en ANDUCAB con el Premio a la Mejor Ganadería y GACELO RAM como Campeón del Concurso - Desarrollo Local

Fecha: 13 de septiembre de 2011

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, clausuró ayer la octava edición del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española en el que destacaron especialmente, además de Ayala, la ganadería de Miguel Ángel de Cárdenas, que acaparó cuatro de los premios especiales y la Yeguada Can Maynou, que se hizo con el galardón

de Campeona del Concurso con su yegua UMERA B

Andújar, 12 de septiembre de 2011. La Yeguada Ayala brilló en la octava edición del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, al obtener el premio Especial a la Mejor Ganadería, el premio al Campeón del Concurso, que fue GACELO RAM, y el premio a la Subcampeona del Concurso, LIRONA RAM, entre otros galardones.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, clausuró ayer Anducab, un concurso en el que también destacaron la ganadería de Miguel Ángel de Cárdenas, que acaparó cuatro de los premios especiales (entre ellos el de Subcampeón del Concurso, con QUISQUILLOSO MAC), y la Yeguada Can Maynou, que se hizo con el galardón de Campeona del Concurso, con su yegua UMERA-B, y con el Premio a la Campeona Joven del Concurso, con NERA MAYNOU. La asturiana El Recuerdo fue la Mejor Ganadería Expositora y se alzó con el galardón al Campeón de Funcionalidad con LIBRE NIG. Se adjunta listado completo de Premios Especiales.

Tras tres días de competición, el alcalde de Andújar tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y protagonizó el momento más emotivo de la jornada al entregar a la viuda de Florencio Moreno, de la Yeguada Plaza de Armas, una placa conmemorativa en reconocimiento de su figura. El alcalde destacó su implicación con la ciudad de Andújar desde los inicios de Anducab, hace ahora ocho años. Un periodo en el que, según quiso subrayar el primer edil, el concurso se ha convertido en una referencia nacional en el mundo del caballo, gracias a la colaboración y a la suma de esfuerzos, un extremo en el que coincidió Rafael Ayala, en sus declaraciones al los medios de comunicación tras finalizar el concurso. Para Rafael Ayala, Anducab es uno de los concursos más relevantes a nivel nacional, el primero al que su ganadería ha acudido este año. Rafael Ayala alabó la labor del Ayuntamiento en la organización del concurso y la calidad de las ganaderías de Andújar, que mejora año tras año.

Un total de 145 caballos de 45 ganaderías procedentes de Andalucía, Cataluña, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana compitieron en la pista central de Anducab desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de septiembre para lograr la máxima puntuación, válida para el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información a los medios de comunicación, gestión de entrevistas o consultas sobre pies de foto:


Carolina Samper
      T. 953 508 200 / Ext. 125
      M. 679 078 459
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Violeta Martínez
      T. 953 508 200 / Ext. 133
      M. 663 390 489
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PREMIOS ESPECIALES ANDUCAB 2011

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies