El Ayuntamiento apuesta por una nueva ubicación para ANDUCAB y la FERIA DEL GANADO - Desarrollo Local

Fecha: 12 de septiembre de 2011

Lo han anunciado hoy el alcalde y el concejal de Desarrollo Local en la inauguración de La Feria del Ganado, una muestra con gran tradición en la ciudad, que dio origen a la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio

Andújar, 9 de septiembre de 2011. El Ayuntamiento baraja una nueva ubicación para el

Concurso Morfológico y Funcional de caballos de Pura Raza Española, Anducab, y la Feria del Ganado en las proximidades del Recinto Ferial, según ha anunciado esta mañana en Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, en la inauguración de esta muestra destinada a la compraventa de caballos y otros équidos. En el acto han estado además presentes el concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, y uno de los impulsores de la Feria del ganado, Juan Villar, además de otros miembros del Gobierno Municipal y la Corporación.

“Estamos trabajando en crear un espacio nuevo para Anducab y para la Feria del Ganado. Recientemente hemos incorporado al patrimonio municipal los Jardines del Val, que son continuación del Recinto Ferial y tienen mucha sombra, por lo que se trata de un espacio propicio, cerca del Ferial, para ubicar todo lo relacionado con el caballo”, ha adelantado Jesús Estrella.

 

Tradiciones que son oportunidades de negocio

Recuperar las tradiciones de Andújar y convertirlas en oportunidades de desarrollo económico es una de prioridades del Ayuntamiento y de la Concejalía de Desarrollo Local. Y un ejemplo es la Feria del Ganado, que se celebra desde hoy hasta el domingo en un recinto especial habilitado en las inmediaciones del campo de Fútbol de Santa Úrsula. Se trata de una tradición que estuvo muy arraigada en la ciudad y fue el origen de la celebración de la actual Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio, pero que se había perdido. Desde hace unos años el Ayuntamiento se ha implicado y ha favorecido la iniciativa de ganaderos y emprendedores locales, que han apostado por recuperarla.

La idea es que vaya creciendo y consolidándose año tras año y que cuente con una concepción más amplia, con nuevas especies –actualmente es de caballos y otros équidos-, aunque esa posible ampliación está aún por detallar.

El nuevo recinto para exposiciones y eventos que baraja el Consistorio en la zona de los Jardines del Val sería también la nueva ubicación para Anducab, cuya octava edición ha sido inaugurada hoy. Desde la Concejalía de Desarrollo Local se trabaja para que un mayor número de empresas locales puedan beneficiarse del atractivo del Concurso Morfológico y Funcional que cada año atrae a un alto número de visitantes, lo que será posible en el nuevo recinto.

La Feria del Ganado, que atrae a ganaderos y compradores de localidades cercanas, continuará abierta hasta el domingo, aunque los premios se entregarán a las 13.00 horas del Sábado. Se reconocerán con un trofeo a la mejor yegua, al mejor potro, la mejor muleta y al mejor burro. Al finalizar se podrá valorar su éxito según el número de ‘tratos’ realizados.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:


Carolina Samper
      T. 953 508 200 / Ext. 125
      M. 679 078 459
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Violeta Martínez
      T. 953 508 200 / Ext. 133
      M. 663 390 489
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies