ANDUCAB abre sus puertas con el agradecimiento del Alcalde a Ganaderías y Patrocinadores - Desarrollo Local

Fecha: 12 de septiembre de 2011

La VIII Edición del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, reúne a 146 caballos de 45 ganaderías y se celebrará hasta el próximo domingo, 11 de septiembre

Andújar, 9 de septiembre de 2011. Agradecimiento de la ciudad de Andújar por el compromiso que cada año muestran las ganaderías participantes y

los patrocinadores que hacen posible la celebración del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, han querido reconocer esta implicación en la ceremonia de inauguración de la VIII edición de Anducab. Les han acompañado el Director Comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez; el Presidente de la Cámara de Comercio de Andújar; Eduardo Criado; Mercedes Fernández, Presidenta de la Asociación de Amazonas de Andújar y miembro del Comité Organizador; así como otros miembros del equipo de Gobierno, del Comité Organizador y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Poco antes de la inauguración, Jesús Estrella, había declarado sentirse “especialmente orgulloso y satisfecho de que este evento que creamos hace ocho años sea hoy un referente a nivel nacional”. Ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia ya que, ha dicho, “sólo desde la colaboración puede llevarse a cabo un proyecto como Anducab”. Asimismo, ha reconocido la labor y el esfuerzo del Comité Organizador y de todas las Concejalías por sacar adelante este proyecto un año más. Por último, se ha dirigido a los patrocinadores y, muy especialmente, a los ganaderos, “por su implicación con la ciudad de Andújar y por depositar su confianza en Anducab, porque, gracias a su presencia, este importante concurso ha podido consolidarse”.


Durante hoy y el próximo fin de semana, se dan cita 146 caballos pertenecientes a 45 ganaderías venidas de seis comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Todos ellos competirán en las distintas pruebas previstas para lograr la máxima puntuación, válida para el Salón Internacional del Caballo (SICAB). Los premios se entregarán el domingo, a partir de las 14:00 horas.

Tras la inauguración, ha tenido lugar el Concurso Infantil de Jinetes y Amazonas mejor ataviados, organizado por la Peña “Los Romeros Virgen de la Cabeza del Madroño”. Los participantes han ido desfilando por la pista central mientras el fotógrafo hípico y experto en caballos, Rafael de Lemos, describía la vestimenta de amazonas y jinetes y la morfología y funcionalidad de los caballos. Este concurso es una de las actividades paralelas a Anducab que impulsan los colectivos de caballos de Andújar, con gran tradición en la ciudad. Mañana, a las 10:30 horas, tendrá lugar la Carrera de Cintas a caballo en la Avenida Bruselas, organizada también por la Peña “Los Romeros Virgen de la Cabeza del Madroño”. Asimismo, destaca la creciente afición de la ciudad a los enganches, que cristalizará en la III Muestra de Enganches, también prevista mañana a las 12:30 horas, con salida en el Recinto Ferial. Los enganches recorrerán diferentes calles de la ciudad, para después regresar al Real de la Feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:


Carolina Samper
      T. 953 508 200 / Ext. 125
      M. 679 078 459
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Violeta Martínez
      T. 953 508 200 / Ext. 133
      M. 663 390 489
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies