Jesús Estrella inaugura una Exposición Taurina en honor a José Tomás - Ayuntamiento

Fecha: 8 de septiembre de 2011

La muestra se expondrá en el bar Emperador hasta el 11 de septiembre y está vinculada al novillero Adrián de Torres, cuyo abuelo es apoderado del diestro José Tomás

Andújar, 7 de Septiembre de 2011. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, asistió ayer al mediodía a la inauguración de una exposición taurina en honor a

José Tomás. Se trata de una iniciativa vinculada a Adrián de Torres, cuyo abuelo es apoderado de José Tomás; y organizada por María de la Cabeza Baena Galisteo, dueña del bar Emperador, lugar en el que se expone la muestra. Además, al final del acto, se ofreció una paella gratuita a los asistentes.

En la exposición pueden contemplarse alrededor de cien fotografías del diestro José Tomás. Se exhiben, también, tres trajes de luces: dos pertenecientes a José Tomás y uno a Adrián de Torres. Además, se exponen cinco cabezas de toro. Dos corresponden a astados a los que dio muerte José Tomás, perteneciendo una de ellas a un toro matado en la Plaza de Linares el 29 de agosto de 2000. Las otras tres cabezas pertenecen a Adrián de Torres, quien mañana a las 13:00 horas visitará la muestra.

La exposición, que podrá visitarse en el bar Emperador hasta el próximo 11 de septiembre, desde las 08:00 horas hasta el cierre, tiene como objetivo fomentar el toreo entre los vecinos de Andújar y ambientar la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio, que el día 10 de septiembre vivirá su habitual corrida de toros.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Violeta Martínez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 663 390 489
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies