La planificación en el opetarivo de Obras y Servicios para la Feria permite un ahorro del Treinta por ciento respecto a 2010 - Obras y Servicios

Fecha: 6 de septiembre de 2011

Los trabajos para el montaje del Recinto Ferial, la Feria del Ganado, Anducab, así como el adecentamiento de la Plaza de Toros comenzaron el 8 de agosto

Andújar, 6 de septiembre de 2011. La Concejalía de Obras y Servicios puso en marcha, el pasado 8 de agosto, un operativo de actuaciones con motivo de la

celebración de la Feria y Fiestas de Andújar en honor a San Eufrasio, que dará comienzo esta noche. Félix Caler, concejal de Obras y Servicios, ha estado supervisando estos trabajos y ha declarado que son muy pocos los detalles que faltan por llevarse a cabo. En concreto, estas actividades se han centrado en el montaje del Recinto Ferial, la Feria del Ganado y Anducab, así como en el adecentamiento de la Plaza de Toros.

Félix Caler ha destacado que la suma de esfuerzos y una planificación adecuada han permitido un ahorro de más del treinta por ciento del coste de este operativo con respecto al año anterior. Además, ha agradecido la implicación de los operarios del personal de Obras y Servicios. “Para mí, optimizar el servicio de montaje y desmontaje de la Feria pasa por estar bien coordinado con los distintos departamentos, contando con el apoyo y la responsabilidad de los trabajos municipales”.

A pesar de este ahorro en costes, destaca la creación de nuevos espacios como la Plaza Cofrade, que ha sido el resultado de la colaboración entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Andújar. Esto demuestra, en palabras de Félix Caler, que la política de austeridad que está llevando a cabo el Gobierno Municipal no significa una reducción de la calidad y la oferta del programa de Feria 2011.

Otro aspecto a destacar con respecto al año anterior, es la normativa vigente que obliga a los ayuntamientos a que sean ellos quienes suministren la energía a sus interesados. Esto ha supuesto, para la Concejalía de Obras y Servicios, una inversión de 128.000 euros (110.000 euros para los transformadores de energía y 18.000 euros para la mano de obra), debido a la adecuación de suministradores de energía eléctrica, la incorporación de nuevos transformadores en el recinto ferial, así como a las obras de adecuación y transporte de esta energía hasta las distintas casetas y atracciones de feria. Con ello, se espera favorecer en gran medida el servicio y dotarlo de una mejor calidad.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper

T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Violeta Martínez

T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 663 390 489
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies