El Alcalde pide al Portavoz Socialista que se retracte públicamente ante Insultos Ineditos en Democracia - Ayuntamiento

Fecha: 6 de septiembre de 2011

El portavoz de Izquierda Unida, Juan Antonio Sáez Mata, visitó esta mañana al alcalde para mostrarle su preocupación y lamentar las declaraciones de Francisco Huertas en las que calificó al regidor como “sinvergüenza”

Andújar, 5 de septiembre de 2011. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para

salir al paso de unas declaraciones realizadas la semana pasada por el portavoz del Grupo Socialista en la Corporación, Francisco Huertas, en las que calificaba al primer edil como “sinvergüenza”. Jesús Estrella ha lamentado que el PSOE recurra “a insultos que no se han producido en 30 años de Democracia en Andújar”, por lo que ha pedido al portavoz socialista que se retracte públicamente para que se recupere el clima de entendimiento y diálogo que debe reinar en la Corporación Municipal, especialmente en momentos difíciles como este. “No todo vale en política”, ha afirmado el alcalde, una visión que comparten otros grupos. Precisamente el portavoz de Izquierda Unida en la Corporación, Juan Antonio Sáez Mata, visitó esta mañana la Alcaldía para mostrar a Jesús Estrella su preocupación y lamentar las declaraciones de Francisco Huertas.

En opinión del alcalde de Andújar, el PSOE de la localidad “sigue sin asumir el resultado electoral y mantiene una postura antidemocrática, ya que ante la ausencia de argumentos recurre al insulto”. Para Jesús Estrella, el discurso del PSOE se distancia cada vez más de los ciudadanos, abriendo una brecha entre los representantes políticos y la realidad social, que les lleva a defenderse a sí mismos, más que a defender los intereses de la ciudad. “Asistimos a los últimos coletazos de un partido en descomposición tanto en Andújar como en Jaén, en Sevilla y Madrid”, ha afirmado Jesús Estrella, quien espera que Huertas pida disculpas. Si no se produjera la rectificación, ha adelantado el alcalde, recurrirían a otras vías para exigirlo. “Mantener el insulto condicionaría el clima político, por lo que espero que reconozca que ha sido una salida de tono y volvamos al entendimiento”, ha concluido.


Piscina Municipal

Durante la comparecencia, el primer edil también ha hablado de la apertura en pruebas del la Piscina de Ejido del Puente, que ha sido objeto de críticas por parte del PSOE. Para Jesús Estrella se trata de una muestra más de que el Partido Socialista se encuentra instalado en la confrontación y lejos de los ciudadanos. El primer edil justificó la apertura en pruebas, en la que no se ha cobrado a los usuarios, al quedar pendientes los últimos detalles: “Ha sido una puesta en funcionamiento en fase de pruebas para comprobar la correcta terminación de una obra importante, con una inversión de 1,5 millones de euros, para poder detectar posibles deficiencias”. Para Jesús Estrella no tenía sentido esperar un año para valorar si la obra se había realizado correctamente.

Los Villares de Andújar

La comparecencia también permitió al alcalde transmitir su postura ante las reivindicaciones realizadas por el alcalde de Los Villares, Diego Ortega, del Partido Andalucista. Jesús Estrella mostró en primer lugar su respeto por el regidor, tras su elección democrática, y manifestó su disponibilidad a dialogar y trabajar por esta pedanía y por San José de Escobar como viene haciendo hasta la fecha, y puso ejemplos de calles e infraestructuras que han mejorado en los últimos años. Tras esto, el alcalde mostró su preocupación por el carácter de las reivindicaciones, que son en gran parte de carácter económico, “pero no para el pueblo, sino para pagar a gente”. Jesús Estrella lamentó que en un contexto de austeridad como el actual, en el que se está hablando de que poblaciones pequeñas se unan a otras más grandes para garantizar la prestación de servicios, un alcalde pedáneo pida duplicar competencias con el Ayuntamiento de Andújar y pretenda realizar un gasto de personal de 120.000 euros. Ello incluiría un sueldo para el alcalde pedáneo de 1.400 euros netos, la contratación de una persona de confianza, un administrativo y un auxiliar administrativo. Jesús Estrella cree “que sería un error y un uso fraudulento de la confianza depositada en el alcalde pedáneo que el PA utilizara la Alcaldía de los Villares como una fuente de financiación de partido y una agencia de colocación a para personas afines”.

Jesús Estrella lamentó además que las pretensiones de Ortega suponen un marco de incertidumbre para los vecinos de los Villares, ya que se desprende del escrito presentado en el Ayuntamiento de Andújar que el alcalde pedáneo tiene previsto aplicar nuevas tasas.

 

Audio Comparecencia Jesús Estrella

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies