ANDUCAB se consolida con una Disminución del Gasto y el Mantenimiento de los Ingresos - Desarrollo Local

Fecha: 2 de septiembre de 2011

El Concejal de Desarrollo Local y Promoción Económica, Joaquín Luque, ha presentado esta mañana Anducab y la Feria del Ganado, dos eventos en los que Andújar se erige como un referente a nivel nacional

Andújar, 31 de agosto de 2011. El concejal de Desarrollo Local y Promoción Económica, Joaquín Luque, ha presentado esta mañana, en

rueda de prensa, las ferias de Anducab y del Ganado. La primera tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, y la segunda se desarrollará durante los días 9 y 10 del mismo mes.

 

En referencia a Anducab, Joaquín Luque ha declarado que, “a pesar de las dificultades económicas del momento, gracias al esfuerzo del equipo de gobierno y al de los ganaderos, Anducab mantendrá la participación de 130 caballos, cifra que se necesita para que sea posible conservar el evento”. Por el momento, ya han sido confirmados más de 100 ejemplares, a falta de cerrar algunos acuerdos, principalmente con las ganaderías de Andújar. Nuestra ciudad está consolidada como un referente a nivel nacional del mundo ecuestre. Prueba de ello es la participación de algunas de las mejores ganaderías de nuestro país, como Condesa de Bardeau, que participa con 9 ejemplares; Yeguada Ayala, Miguel Ángel de Cárdenas, Valdeviñas, Eucalipto o López Rosado. Además, como cada año, Anducab contará con la participación de las ganaderías de nuestra localidad. Joaquín Luque ha destacado también que la importancia de este evento repercute en un aumento de la creación de empleo, debido a que son muchas las empresas que apuestan por participar en esta feria.

 

Debido a las dificultades económicas, desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha intentado reducir el gasto de Anducab entre un 20 y un 30 por ciento. El objetivo, ha dicho Joaquín Luque, es “ser austeros buscando el mayor ingreso posible”. Por ello, mientras el presupuesto se ha recudido de 88.000 a 74.000 euros, la previsión de ingresos aumenta de 36.000 a 38.000 euros para esta edición con respecto a la edición del año pasado. Asimismo, se prevé que el premio que anteriormente recibían los ganadores, sea repartido entre todas las ganaderías participantes.

 

Anducab dará comienzo el próximo viernes, 9 de septiembre, en el Parque de Colón. Su inauguración oficial será a las 12:00 horas del mediodía. Una hora más tarde, a las 13:00 horas, dará comienzo el Concurso de Jinetes y Amazonas promovido por la Peña Los Romeros. Joaquín Luque ha recordado, además, que aún está abierta la inscripción para aquellos que deseen asistir.

 

En cuanto a la Feria del Ganado, la principal novedad de esta edición es el cambio de ubicación para la mejora de su imagen. Este año, se celebrará en el Campo de Fútbol Santa Úrsula, una zona con un buen sombraje para los animales, los días 9 y 10 de septiembre.

 

 

 

 

 

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

 

Carolina Samper

T. 953 508 200 / Ext. 125

M. 679 078 459

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Violeta Martínez

T. 953 508 200 / Ext. 133

M. 663 390 489

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies