Fin de Fiesta de la Primera Edición del Aula de Conciliación - Mujer e Igualdad

Fecha: 1 de septiembre de 2011

81 alumnos han participado, en total, en esta iniciativa que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, y que ha sido impulsada por la concejalía de Mujer e Igualdad en el marco del Plan Integral de Igualdad.

Andújar, 31 de agosto de 2011. Esta mañana ha tenido lugar, en el CEIP Francisco Estepa,

el acto de clausura de la primera edición del Aula de Conciliación. Este proyecto se puso en marcha en el mes de julio y al él han asistido un total de 81 niños, bien por quincenas, bien por meses completos. En el acto, han estado presentes el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya; así como Mª Ángeles Osorio, en representación de la empresa Aula Integral de Formación, organismo que ha colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa.

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya, ha destacado que el Aula de Conciliación es una actividad enmarcada dentro del Plan Integral de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento de Andújar, y que está destinada a conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos que persigue este gobierno. Por ello, ha informado de que se seguirá trabajando para que este proyecto pueda extenderse a otros periodos vacacionales como la Navidad o la Semana Santa. Durante su intervención, Mª Ángeles Osorio ha agradecido al CEIP Francisco Estepa y a su equipo directivo la cesión de sus instalaciones, lo que ha facilitado que este taller pudiera ponerse en marcha. Además, ha destacado la labor que se ha realizado durante estos dos meses, en los que los niños han disfrutado de siete excursiones y de un comedor con más de trescientos menús diferentes. Por último, el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha agradecido la confianza de los padres en el cuidado de los hijos hacia el Ayuntamiento de Andújar, y les ha pedido que hagan uso de un espíritu crítico para seguir avanzando y mejorar la calidad de este servicio, con el fin de ofrecer los mejores recursos para que los niños estén cuidados.

A esta fiesta de fin de curso han asistido 45 de los 81 niños. Allí, han podido disfrutar de un desayuno, han exhibido diversos trabajos manuales y han participado en distintos juegos organizados por sus monitoras. Además, han recibido un diploma que acredita su participación en el Aula de Conciliación. Por otra parte, los padres también han estado presentes en este acto. Han mantenido un encuentro con Rosa María Fernández de Moya, Mª Ángeles Osorio y Jesús Estrella, donde han podido expresar sus opiniones y críticas sobre este taller. Asimismo, han rellenado una encuesta de evaluación, todo ello destinado a conocer qué aspectos se pueden mejorar de cara a próximas ediciones.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Violeta Martínez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 663 390 489
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies