Comienza en Andújar el servicio de parada de Semantales


El próximo lunes comienza en Andújar el servicio de Parada de Sementales, que estará operativo hasta el 18 de mayo. 
La Parada de Sementales de Andújar está coordinada por el Ministerio de Defensa, a través del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. En concreto, el Centro Militar de Cría caballar de Écija gestiona la Parada de Sementales de Andújar, situada en las instalaciones facilitadas y acondicionadas por el Ayuntamiento de Andújar en la Carretera del Santuario, en el kilómetro 4.2 (Finca El Vergel).

La parada ofrecerá un servicio de monta natural y de inseminación artificial. Unos servicios avalados por un índice del 70% de efectividad en los embarazos. Además, se ofrecen servicios de ecografía, pupilaje y venta de dosis para inseminación artificial. Como novedad, se establece el servicio veterinario para aquellos que quieran inseminar en su propio domicilio. El pasado año,  la Parada de Sementales de Andújar registró una cobertura de 310 yeguas. 

Seis sementales estarán disponibles este año, con la novedad de que se contará con un garañón catalán, un burro de capa negra denominado Druso. De los sementales, cuatro son caballos de Pura Raza Española, dos de ellos calificados (Sensual II, castaño, y Tentón, tordo). Los dos restantes, Estudiante XXIII y Delatado,  son castaños. Además, la Parada contará con el caballo angloárabe alazán, con el nombre de Amilcar, y con un caballo castaño de Deporte Español. 

La parada dispone de tres veterinarios, dos funcionarios y un jefe de Parada. La habilitación y el mantenimiento de las instalaciones corren a cargo de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Andújar.  “La Parada de Andújar cuenta con una gran tradición y es referencia en Andalucía y en España. El Ayuntamiento apuesta por un servicio fundamental para los aficionados y profesionales del caballo”, ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Felix Caler.

El horario de apertura de las instalaciones es de lunes a sábado, de 08.30 horas a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Los primeros dos días solo se abrirá en horario de mañana.

Para cualquier consulta, contactar con el jefe de parada, Brigada Melchor Baena. Teléfono 650413870.  

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies