Medio Ambiente apela a la colaboración ciudadanía para una mejor gestión de los residuos


Bajo el lema “Un espacio para cada residuo” se ha editado un folleto informativo en el que se informa sobre la correcta utilización de los espacios habilitados para el arrojo de residuos en la ciudad. Se distribuirán 1.500 ejemplares en Andújar y pedanías

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar ha iniciado la campaña de concienciación ambiental “Un espacio para cada residuo”. A través de un folleto informativo pretende informar a la ciudadanía sobre la correcta utilización de los espacios habilitados para el arrojo de residuos en la ciudad y así lograr una mayor colaboración ciudadana para la gestión de los desechos. Se han editado un total de 1.500 ejemplares que se repartirán a todos los hogares de Andújar y pedanías. La concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña ante los medios de comunicación. 

Las principales cuestiones con las que se pretende concienciar a la población son:

-Separación y reciclaje de residuos domésticos a través de la utilización de los diferentes contenedores: plásticos y envases (contenedor amarillo), papel y cartón (contenedor azul), vidrio (contenedor verde) y residuos orgánicos (contenedor verde oscuro o gris).

-Gestión de los residuos industriales, que debe realizarse por parte de empresas especializadas (Según la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Urbanos e Higiene Urbana).

-Prohibición del arrojo de escombros en la vía pública (Según la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Urbanos e Higiene Urbana).

-Utilización del punto limpio para el arrojo de residuos de características especiales (voluminosos, aparatos eléctricos, radiografías, aceites y grasas, pinturas…etc). El punto limpio  está situado en el Camino de la Vega, pasando el Puente Viejo (300mts). El horario: de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas, sábado de 10:30 a 14.00 horas.

-Uso obligatorio de las papeleras para recoger las deposiciones en la vía pública de los animales de compañía. (Según la Ordenanza Municipal de Control Animal).

La concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra destacó: “Existe un espacio para cada residuo, empecemos por utilizarlo y contribuir, de este modo, en mantener una ciudad más sostenible, limpia y, por consiguiente, un planeta mas sostenible. Se trata de informar y concienciar a la población que es esencial su implicación para el reciclaje y la separación de los residuos domésticos en los diferentes contenedores, así como el arrojo de residuos especiales en el punto limpio, ya que reciben un tratamiento específico. Además, con esta campaña, se recuerda el uso obligatorio de las papeleras para las deposiciones de las mascotas que mejoraría la estética y la higiene de nuestra ciudad. Una campaña para que cada vecino sea consciente de que nuestro comportamiento tiene un efecto importante en la calidad de vida de todos y en la imagen de nuestra ciudad”. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies