Primer Concurso Social de Doma Vaquera en la ciudad de Andújar - Desarrollo Local

Fecha: 18 de agosto de 2011

El próximo sábado día 20 de agosto, a las 20:30 horas, se celebrará en la Escuela Ecuestre “Los Llanos” esta prueba para la que ya hay 15 jinetes inscritos

Andújar, 18 de agosto de 2011. El concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, y el propietario del Centro de Equitación “Los Llanos”, Álvaro Moya, han presentado esta

mañana, en rueda de prensa, el primer Concurso Social de Doma Vaquera que se celebra en el municipio. Esta competición tendrá lugar el sábado, 20 de agosto, a las 20:30 horas. La recepción de caballos finalizará las 18:00 horas.

La prueba se enmarca dentro de la Liga Provincial de Doma Vaquera que, por primera vez, cuenta este año con cuatro concursos. Dos de ellos ya han tenido lugar en Linares y Zocueca, respectivamente; el tercero será el que acoja la Escuela Ecuestre “Los Llanos”, mientras que el último certamen se celebrará el próximo 17 de septiembre en los Jardines de Colón. En palabras del concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, “esta iniciativa demuestra el apoyo que, desde 2004, el Ayuntamiento de Andújar está ofreciendo al mundo del caballo en el municipio, apostando además por nuestros empresarios”. Para Álvaro Moya, este concurso ayudará al desarrollo de los jinetes, promoviendo la equitación y el primer contacto con los caballos. Además, para los jueces que acaben de obtener su titulación, las ligas provinciales les brindan una oportunidad de adquirir experiencia en su profesión.

En este primer Concurso Social de Doma Vaquera, podrán participar jinetes tanto de la provincia de Jaén como del resto de España, aunque éstos últimos no podrán optar al premio final de la liga (que se concederá al término de la última prueba), sino únicamente al que se otorga al final de cada concurso. Habrá seis categorías: alevines, infantiles, juveniles, senior, caballo iniciado y open; la inscripción cuesta quince euros para todos los participantes y se entregará un premio en metálico para los primeros clasificados. Asimismo, los miembros del jurado serán dos: Ángel Luis Calzado Criado y Manuel Torres Sancho.

Con este tipo de actividades, se pretende dar la oportunidad a jinetes noveles que nunca han competido, de ganar experiencia para competir en concursos de nivel nacional. Para mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Comité Organizador de la prueba a través del teléfono 625 26 98 65, o enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joaquín Luque - Presentación Concurso Doma Vaquera

Álvaro Moya - Desarrollo Concurso Doma Vaquera

Álvaro Moya - Objetivos Concurso Doma Vaquera

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Violeta Martínez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 663 390 489
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies