Andújar acoge el paso de la 6ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011 - Deportes

Fecha: 5 de agosto de 2011

La Organización de la prueba ha decidido cambiar el recorrido de la etapa que se disputará entre Úbeda y Córdoba por obras en algunos tramos. Andújar se incorpora a la carrera tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento Municipal y la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén

Andújar, 5 de agosto de 2011. La Alcaldesa en

funciones, Dolores Martín, y el concejal de Deportes, Eugenio Martínez, han informado esta mañana del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Andújar y la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén para que el municipio se incorpore al recorrido de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011. Dicha etapa se disputará el próximo 25 de Agosto, con salida en Úbeda y llegada a Córdoba.

Debido a obras en los tramos coincidentes con las vías JA-3409 (Villanueva de la Reina a Lahiguera) y JA-3404 (Arjona a Lahiguera), propuestos inicialmente en el itinerario de la carrera, se ha consensuado con la Organización de la prueba que la ciudad de Andújar se incorpore al recorrido. Así, los ciclistas pedalearán desde Villanueva de la Reina por la A-6074 hasta el cruce con La Quintería. Continuarán su camino por San José de Escobar y los Villares de Andújar, hasta llegar al paso inferior por la Autovía A-4, que les dejará a la entrada del municipio. Una vez en Andújar, el pelotón pasará por la calle Ana María Mogas, la Avenida Plaza de Toros, la Corredera de Capuchinos y la Avenida de Andalucía, abandonando la ciudad por la Carretera Antigua Madrid-Cádiz. Desde allí, continuarán su recorrido por Arjona y Arjonilla hasta adentrarse en la provincia de Córdoba, donde finalizará la etapa.

Tanto Dolores Martín como Eugenio Martínez han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que supondrá una gran repercusión en los medios de comunicación y podrá servir para atraer a nuevos turistas a nuestra ciudad. El concejal de Deportes, además, ha invitado al pueblo de Andújar “a salir a la calle para recibir a los ciclistas y arroparlos con el calor que siempre muestran nuestros vecinos en estas grandes oportunidades”.

Según el horario previsto por la Organización, la Caravana de la Vuelta Ciclista a España pasará por Andújar a las 13:07 horas. El pelotón, sin embargo, lo hará un poco más tarde, entre las 14:30 y las 14:40 horas, dependiendo de la velocidad que lleve la carrera (entre unos 38 y unos 42 kilómetros por hora, según las estimaciones).

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Violeta Martínez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 663 390 489
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies