Concienciación sobre las Políticas de Igualdad como parte de la formación en la Escuela Taller - Mujer e Igualdad

Fecha: 1 de agosto de 2011

Los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Andújar asisten a un módulo de igualdad de género organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Andújar, 1 de agosto de 2011. Los alumnos de la Escuela Taller, que gestiona la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, recibieron la semana pasada un curso de

10 horas sobre igualdad de género, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad. Esta actividad se enmarca en el período de un año de formación que la Escuela Taller ofrece en sus dos disciplinas: carpintería y herrería. En total, asistieron veinte jóvenes (dieciséis chicos y cuatro chicas), de entre diecisiete y veinte años.

Este módulo sobre igualdad de género fue impartido por Virginia de Haro, Técnico de Orientación y Empleo del Departamento UNEM; y por Francisca Expósito, Coordinadora de la Concejalía de Mujer e Igualdad. La finalidad del mismo consistió en concienciar a estos jóvenes sobre las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, a través de vídeos y actividades. Se estudiaron conceptos de igualdad en áreas como el lenguaje, la publicidad o la cultura. Además, se trataron y debatieron temas como la discriminación salarial, el denominado ‘techo de cristal’ (la difícil promoción de las mujeres en las empresas para ocupar altos cargos) o la violencia de género.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Violeta Martínez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 663 390 489
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies