“¿Tienes Arte? deja tu huella” regresa para dar a conocer a jóvenes artistas locales - Cultura y Festejos

Fecha: 28 de julio de 2011

 Diez autores de entre 18 y 35 años participan en una exposición colectiva que tiene lugar en el Museo de Artes Plásticas “Antonio González Orea” entre el 28 de julio y el 27 de octubre de 2011.

Andújar, 28 de julio de 2011. El Alcalde, Jesús Estrella, ha inaugurado esta mañana la tercera edición de

la exposición “¿Tienes Arte? Deja tu Huella”, organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Andújar. Esta muestra nace para ser espacio de encuentro y expresión para los jóvenes. Está ubicada en el Museo de Artes Plásticas “Antonio González Orea” y podrá visitarse hasta el 27 de octubre de 2011. El horario de apertura será de 10:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.

Este año, diez artistas plásticos (nueve de Andújar y uno de Arjonilla), con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, toman parte en este proyecto con la exposición de sus obras. Claudia Campos Colino, en su segunda edición, y Cristina Sánchez Vicaria, participan con un conjunto de fotografías, mientras que Francisco Muñoz Calero lo hace con composiciones singulares en las que se mezclan tejidos, metacrilato y pintura acrílica. Manuel Iniesta Palomino acude con varias obras pictóricas, tras haber participado también los dos años anteriores. María Magdalena Castro Ruiz presenta varias acuarelas, en tanto que Sandra Recio Ramírez, en su tercera participación, asiste con varios grabados y una escultura. Ana Gil Gómez exhibe una escultura metálica inspirada en una de las obras de Pablo Picasso; Pedro Manuel Peña Gómez, una escultura cerámica; y Gemma Ruano Quero expone una obra en acrílico interpretando “Las Meninas”, de Diego Velázquez. Por último, María Muñoz Gallardo toma parte en la muestra presentado varias técnicas distintas, en concreto, una escultura, varios óleos y algunas fotografías. 

Los objetivos de esta nueva edición son la creación de sinergias que promuevan el asociacionismo y la expresión artística entre los jóvenes, así como la difusión y estimación del arte contemporáneo. Satisfecho con la muestra, Jesús Estrella ha declarado que “se trata de una apuesta firme por la cultura local, por la creatividad de los jóvenes talentos de nuestro municipio, apostando por espacios que permitan conocer su obra y, por tanto, ayudándolos en su proyección como artistas”.

Además, los alumnos que participan en el taller “Reciclarte” han exhibido el bosque reciclado que han realizado. Como en ediciones anteriores, estos veinte niños han disfrutado también de la exposición “¿Tienes Arte? Deja tu Huella”, en la que han recibido una explicación por parte de los artistas de cada una de sus obras. Asimismo, han realizado un ejercicio de interpretación de alguna de sus creaciones favoritas, expresando en papel lo que para ellos significa y contando siempre con la ayuda de sus autores.

 

Audio del Sr. Alcalde  Jesús Estrella - Tienes Arte. Deja tu huella

*Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas


Carolina Samper: T. 953 508 200 Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies