Andújar es la primera ciudad de la provincia con desfibriladores de uso inmediato en instalaciones deportivas - Deportes

Fecha: 22 de julio de 2011

Estos dispositivos no requieren ser utilizados por profesionales sanitarios.

Andújar, 22 de julio de 2011. Desde hoy las instalaciones deportivas de Andújar cuentan con tres desfibriladores, que permiten un uso inmediato (en menos de 30 segundos de respuesta) y que no requieren la presencia del personal sanitario.

Ya han sido instalados por iniciativa de la Concejalía de

Deportes en el Campo de Fútbol de Santa Úrsula, en el Pabellón Municipal La Paz y en el Polideportivo Municipal. Serán totalmente operativos a partir del mes de septiembre, una vez los nueve trabajadores del área de Deportes hayan recibido la formación necesaria para su uso. Con una moderna tecnología, estos dispositivos constan de un sistema integrado de geolocalización por GPS para garantizar la posición exacta en caso de utilización, y un procedimiento automático de llamadas de auxilio a los servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.

Su sencillez de uso permite que no sea imprescindible la utilización del mismo por parte de profesionales sanitarios, aunque se impartirá un curso de formación de 8 horas destinado a nueve trabajadores pertenecientes al personal de deportes. En caso de utilización, el desfribrilador pone en contacto, en menos de treinta segundos, al profesional que lo va a utilizar con un profesional sanitario. Seguidamente, el dispositivo realiza un diagnóstico automático para detectar la fibrilación del deportista, es decir, lleva a cabo un electrocardiograma. Ante el resultado, el desfibrilador realmente se activa en caso de que el diagnóstico así lo determine. Además, el aparato efectúa un estudio de masa corporal para proporcionar el choque eléctrico aconsejable para cada persona.

El Concejal de Deportes, Eugenio Martínez, ha declarado que con este proyecto, “el Ayuntamiento busca velar al máximo por la integridad física de los deportistas, con un proyecto pionero en la provincia”. La inversión destinada para el servicio y mantenimiento de estos desfibriladores es de 315 euros por un contrato de cinco años con le empresa DOC, que gestiona estos dispositivos de la marca Philips. 


Carolina Samper: T. 953 508 200 Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies