Cuarenta niños han conocido la Cultura Árabe con el Taller del Museo Arqueológico Profesor Sotomayor - Cultura y Festejos

Fecha: 15 de julio de 2011

Se trata de una actividad que avanza en la dinamización de los Museos y que pretende que los escolares retengan conocimientos culturales de forma lúdica

El Museo de Artes Plásticas González Orea organiza ‘Reciclarte’

Andújar, 15 de julio de 2011. Ofrecer a los niños una visión más atractiva y dinámica de los Museos y contribuir a

que adquieran conocimientos de forma lúdica es el objetivo del taller de Arqueología del Museo Arqueológico Profesor Sotomayor. Así lo explicó ayer la concejala de Cultura, Delia Gómez, durante su visita al taller, que se ha prolongado a lo largo de dos jornadas este mes. La concejala mantuvo un encuentro con los alumnos y les hizo preguntas sobre los conocimientos adquiridos. Este año la temática ha sido la cultura árabe y se han beneficiados unos cuarenta niños.

Ayer también recibió la visita de menores en edad escolar el Museo de Artes Plásticas González Orea, en este caso, por iniciativa de los talleres que organiza la Asociación Escenium, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

La dos últimas semanas de julio, la Concejalía de Cultura impulsará el inicio de otro taller, “ Reciclarte” que pretende unir arte y cultura sostenible. Este año los alumnos crearán un bosque con material reciclado, al tratarse del Año Internacional de los Bosques. 

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies