El Alcalde valora con prudencia la reunión mantenida ayer en defensa de los trabajadores de Setransa - Ayuntamiento

Fecha: 12 de julio de 2011

Jesús Estrella ha destacado que el Ayuntamiento mantendrá una actitud “vigilante” para que se cumplan los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía

Andújar, 12 de julio de 2011. Una reunión positiva que hay que valorar, no obstante, desde la prudencia a la espera de que se concreten sus resultados y despejen el horizonte de preocupación

que viven los trabajadores de Setransa. Así se ha manifestado el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, en su comparecencia de esta mañana para informar sobre el encuentro mantenido ayer en la localidad sevillana de Camas con el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

La reunión se ha producido tras la moción Institucional del Pleno de la Corporación en defensa de los trabajadores de Setransa, cuya situación laboral ha sido afectada tras la adjudicación a una nueva empresa por parte de la Junta de Andalucía de los servicios que Setransa venía prestando desde 1985. Acudieron, además del alcalde, el concejal de Desarrollo Local, los portavoces de los grupos políticos de la Corporación Municipal, así como un representante de los trabajadores.

Falta de atención
Jesús Estrella ha destacado los compromisos adquiridos por parte de la Junta de Andalucía en el seno de la reunión. Por un lado, la Junta se ha comprometido a que la nueva empresa adjudicataria cuente con los trabajadores de Setransa de forma paulatina y, por otro, a que las condiciones laborales sean las adecuadas, conforme al Convenio Provincial de Transportes. “ Compromisos adquiridos ante los que mantendremos una actitud vigilante y exigente desde el Ayuntamiento. La Junta es la administración que debe responder ante esta situación y, si no es así, lo denunciaremos”, ha destacado el alcalde de Andújar.

Jesús Estrella, ha lamentado la situación de precariedad y de incertidumbre de los trabajadores que llevan en muchos casos 26 años en la empresa y que se ven ‘prácticamente en la calle’ por el simple hecho de que haya cambiado la empresa adjudicataria de un servicio que se sigue prestando, que se mantiene. “Creo que ha habido un falta de atención y de información directa a estos trabajadores”, ha concluido Jesús Estrella.

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