Nota de prensa del Presidente del Comité de Empresa y Presidente de la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Andujar. - RRHH, Estadística y Nuevas Tecnologías

Fecha: 18 de julio de 2011

La Concejalía de Personal informa del siguiente comunicado del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Andújar.

COMITÉ DE EMPRESA
JUNTA DE PERSONAL

Andújar, 18 de Julio 2011

Nota de prensa del Presidente del Comité de Empresa y Presidente de la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Andujar.

A lo largo de las dos últimas semanas hemos asistido con asombro al despliegue informativo llevado a cabo por los tres sindicatos minoritarios del Excmo. Ayuntamiento de Andújar, como presidentes del Comité de Empresa y Junta de Personal y en representación de todos los trabajadores municipales debemos informar:

1.- El Ayuntamiento de Andújar sufre como el 100 % de las Corporaciones Locales problemas de financiación, derivados fundamentalmente de las escasas transferencias que las distintas Administraciones realizan para cubrir los servicios que prestan los Ayuntamientos. Cada vez se transfieren más competencias que no llevan aparejadas los fondos para su puesta en funcionamiento. Todos los ayuntamientos están realizando verdaderos encajes de bolillos para llegar a fin de mes, solo basta acercarse a los medios de comunicación para comprobar lo que decimos.

2.- Las modificaciones horarias establecidas por el equipo de gobierno municipal, han supuesto el incremento en media hora de la jornada laboral, y el establecimiento de un periodo de descanso diario de media hora, en su día informamos al Sr. Alcalde, de nuestra oposición a la implantación de dicha medida, por razones obvias de funcionamiento. Una vez implantada nuestra obligación como funcionarios públicos es desarrollarla de forma eficiente para prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

3.- El Comité de Empresa y la Junta de Personal entienden que es necesario que el equipo de gobierno redoble sus esfuerzos para garantizar el pago de las nóminas al personal en tiempo y forma, el Sr. Alcalde nos ha comunicado que el pago de las nóminas es la prioridad básica del equipo de gobierno y que aunque se hayan producido retrasos, se trabaja para la normalización de los pagos, tanto de la mensualidad como de los atrasos. Prueba de ello es el compromiso de abono del 1 al 5 de Agosto de la nómina del mes de Julio y el compromiso de pago de más de 100.000 € de atrasos en los tres próximos meses.

EN ESTOS MOMENTOS DE SERIAS DIFICULTADES POR LAS QUE PASAN MULTITUD DE FAMILIAS TENEMOS QUE DENUNCIAR LA ACTITUD IRRESPONSABLE, ALARMISTA Y DESPROPORCIONADA DE LOS TRES SINDICATOS MINORITARIOS CCOO, CSIF Y UGT, QUE RESPONDE SIN DUDA A CONSIGNAS POLITICAS Y QUE PUEDEN PONER EN SERIAS DIFICULTADES, CON SUS MENTIRAS Y ACUSACIONES, LA ESTABILIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO Y LOS PLANES DE CONSOLIDACION DE EMPLEO TEMPORAL QUE EN LA ACTUALIDAD VENIMOS DESARROLLANDO.

ANIMAMOS A ESTOS TRES SINDICATOS A VELAR JUNTOS POR EL INTERES GENERAL DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS CIUDADANOS DE ANDUJAR, QUE SON EN ULTIMA INSTANCIA A LOS QUE NOS DEBEMOS, REITERANDO NUESTRA VOCACION DE SERVICIO PUBLICO DE EFICACIA Y RESPONSABILIDAD.

Como Presidentes de los órganos colegiados municipales nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta, información o aclaración que necesitéis.

Atentamente,


           Antonio Torres Platero                                                         Pedro Boiso Ríos
PRESIDENTE COMITÉ DE EMPRESA                        PRESIDENTE JUNTA DE PERSONAL
 

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies