La OMIC tramitó 129 reclamaciones sobre facturas de la luz en cinco días

 Desde el pasado miércoles hasta ayer, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Consumo,  ha atendido a 280 vecinos que solicitaban información sobre sus facturas de electricidad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Consumo, ha tramitado en cinco días –desde el pasado miércoles hasta hoy– un total de 129 reclamaciones sobre facturas de la luz. En este mismo periodo, los responsables de la OMIC atendieron a un total de 280 vecinos, que presentaban dudas sobre sus facturas de electricidad. El resto de los consumidores no llegaron a presentar reclamación, pero fueron atendidos con carácter informativo. Estas reclamaciones se producen tras la modificación de la normativa reguladora de suministro eléctrico y de las tarifas, y como consecuencia de su aplicación.

La concejala de Medio Ambiente y Consumo, Araceli Guerra, ha animado a los vecinos que tengan dudas a que acudan a la OMIC a solicitar información: “La OMIC está a disposición de todos los vecinos y vecinas de Andújar que necesiten asesoramiento en materia de consumo. Desde está Oficina, que hemos potenciado especialmente en los últimos años, se presta un servicio público cercano al ciudadano”.

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