El comité asesor del plan del cerro celebra la última reunión de coordinación previa a la Romería

El Comité Asesor del Plan del Cerro ha celebrado esta mañana en Andújar la última reunión de coordinación para el desarrollo de la Romería de la Virgen de la Cabeza.
Representantes y técnicos de las diferentes instituciones implicadas han asistido al Salón de Plenos del Consistorio Municipal para ultimar la organización entre los dispositivos.

Concretamente han asistido, junto al Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, el Delegado del Gobierno de Jaén de la Junta de Andalucía, Felipe López; junto a los delegados de Medio Ambiente, José Castro y la delegada de Salud, Purificación Gálvez.

Además, en la reunión han estado presentes los concejales de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona y la concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra; técnicos de la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, representantes y miembros de la Dirección Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, así como técnicos y responsables del servicio 112 y GREA, Protección Civil, del Parque Natural Sierra de Andújar y de Lugar Nuevo. Además, de representantes de la comunidad trinitaria así como de la Federación de Peñas Romeras y de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

A nivel municipal, el Ayuntamiento de Andújar realizará un esfuerzo económico con un presupuesto cercano a los 170.000 euros, inferior al del pasado año. Para ello contará con un dispositivo de 200 personas y casi 50 vehículos. Entre las obras realizadas por el Ayuntamiento en el poblado del Santuario destacan mejoras en las calzadas, refuerzo de alumbrado y, como novedad, la creación de un nuevo espacio dirigido al ocio de los jóvenes para eliminar el impacto de aglomeración de personas en la plaza y para mejorar el tránsito de los peregrinos".

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó a los medios de comunicación: "Hoy es el colofón de las reuniones mantenidas con todas las administraciones implicadas para poder llevar a cabo una romería que cubra las necesidades de los ciento de miles de romeros que acuden hasta Andújar. Es importante la colaboración y la suma de esfuerzos entre todas las administraciones para que los peregrinos que van a desplazarse hasta nuestra ciudad tengan las mejores condiciones de seguridad y servicios básicos posibles".

En cuanto a la falta de agua potable en el Santuario, el Alcalde ha transmitido al Delegado del Gobierno la urgencia de resolver esta necesidad: "Desde año 1992 que se declaró suelo urbano el Santuario existe la necesidad de instalar suministro de agua potable. Desde hace 4 años el proyecto está hecho. Existe por parte el Ayuntamiento de Andújar la consignación presupuestaria para poder ejecutar este proyecto. Estamos a la espera de la Junta de Andalucía. Por ello dentro del Plan del Cerro volvemos a reivindicar esta necesidad ya que hay numerosos establecimientos públicos que abren sus negocios sin el suministro de agua potable garantizado, no sólo durante romería, sino a lo largo de todo el año".

*Se adjuntan fotografías de la reunión y cortes de audio del Alcalde y del Delegado del Gobierno en Jaén.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies