El Ayuntamiento de Andújar amplia el servicio de movilidad en taxi al núcleo de vecinos de La Parrilla

El Ayuntamiento de Andújar amplia el Servicio de Movilidad en taxi al núcleo de vecinos de La Parrilla. El pasado verano el consistorio y la Asociación de Radio Taxi de Andújar iniciaron un convenio de colaboración por el que se conectaba a los vecinos de las pedanías de San José de Escobar, Los Villares y la Ropera con el núcleo de Andújar.

Con la firma de este nuevo acuerdo se presta un servicio de transporte a cerca de 500 vecinos que habitan en La Parrilla. Esta mañana ha tenido lugar la firma de la ampliación de este nuevo convenio que ha contado con la presencia del Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Obras y Servicios, Félix Caler; el presidente de Radio Taxi Andújar, Manuel Santiago Ballesteros y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Parrilla, Manuel Aceituno.

Este convenio ya ha beneficiado a más de 400 vecinos de San José de Escobar, La ropera y Los Villares con una inversión superior a los 4.000 euros. Está dirigido especialmente a las familias con rentas bajas y personas mayores con problemas de movilidad. Para contar con esta tarjeta de movilidad, al igual que en el resto de las pedanías, los interesados han de solicitarla en la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Andújar subvencionará con la tarjeta de movilidad la mayor parte del coste del trayecto. Los vecinos de La Parrilla con dicha tarjeta serán subvencionados con 5 euros en un trayecto que cuesta 7 euros. Los vecinos de Los Villares, San José de Escobar y La Ropera están siendo subvencionados con 4,50 euros en un trayecto que cuesta 6,50 euros.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó: "A través de la ampliación de este convenio damos respuesta a las necesidades de transporte de los ciudadanos de las pedanías y ahora también de La Parrilla. Tras la supresión del servicio de transporte público para las pedanías, por parte de la Junta de Andalucía, ofrecemos un servicio más personalizado y dirigido a los usuarios que verdaderamente más lo necesitan. Todo ello con la estrecha colaboración con la Asociación Radio Taxi de Andújar".

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Félix caler expuso: "Después de ocho meses de funcionamiento de este convenio de colaboración realizamos un balance muy positivo por los servicios prestados a los vecinos de las pedanías. En ese sentido ampliamos el servicio de movilidad al núcleo de La Parrilla en el que residen cerca de 500 vecinos".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies