Apuesta por la recuperación de oficios y tradiciones a través de los talleres de cerámica y alfarería

El Ayuntamiento de Andújar apuesta por la promoción y recuperación de oficios tradicionales a través de los talleres de cerámica y alfarería. En las remodeladas dependencias del edificio de la Escuela Taller los alumnos de ambos talleres trabajan en la creación de artesanía a través de las técnicas de la cerámica y del barro.

Alrededor de 30 alumnos estudian las técnicas de cocción, de aplicación de colores, diseño y modelado de figuras. El taller de alfarería se imparte en horario de mañana los lunes y miércoles mientras que el taller de cerámica se desarrolla los lunes y miércoles en horario de tarde.

Este taller, que se incluye en el programa de Aulas Socioculturales de la concejalía de Cultura, cuenta con monitores de gran experiencia como Asunción Brasero (cerámica), Pedro Luís Aldehuela (pintura y decoración de la cerámica) y Vicente Romero (alfarería). Desde el taller de cerámica se han diseñado uno de los principales regalos que el Ayuntamiento de Andújar entrega de forma institucional, como ha ocurrido con los participantes en el Encuentro de Vehículos Históricos Ciudad de Andújar. Se trata de la imagen de una gitana en cerámica. Cada una de las piezas es única ya que ha sido creada de forma totalmente artesanal.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, junto con los concejales de Cultura, Rafael Toribio y de Personal, Francisco Carmona visitaron a los alumnos de ambos talleres la pasada semana pudiendo comprobar la calidad y originalidad de las piezas creadas por los alumnos.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies