Inaugurada la renovada sede judicial de Andújar en el Palacio de Cárdenas

 El Ayuntamiento de Andújar realizó la cesión del uso del edificio municipal de C/La Feria que sirvió como sede provisional de los Juzgados durante la ejecución de las obras

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de la Sede Judicial de Andújar tras concluir las obras de rehabilitación en el Palacio de Cárdenas (Altozano Obispo José Manuel Estepa) donde se ubicarán de nuevo los juzgados de instrucción número 1, 2 y 3 de Andújar. El Ayuntamiento de Andújar realizó en noviembre de 2004 la cesión gratuita del uso del edificio municipal de C/La Feria, nº 5 a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía para ubicar la sede provisional de los Juzgados durante la ejecución de las obras. La cesión del uso del edificio concluyó el pasado 13 de enero tras culminar la rehabilitación de las dependencias así como el traslado de los enseres, documentación y materiales judiciales.

La inauguración de la Sede Judicial de Andújar ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías; la consejera de Justicia, Evangelina  Naranjo; Delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega; Delegada de Justicia y Administración Pública en Jaén, María Luisa Gómez; el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo y el Presidente en funciones de la Audiencia Provincial, José Cáliz y el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, José María Casado.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destacó: “El Ayuntamiento de Andújar ha contribuido también a la inauguración de la nueva sede judicial de Andújar. Fruto de la colaboración con la Delegación de Justicia de Jaén, el trabajo judicial pudo seguir desarrollándose gracias al traslado que los juzgados realizaron al edificio municipal que el Ayuntamiento cedió en la calle La Feria. Con ese traslado y la cesión del uso del edificio por parte del Ayuntamiento, Andújar cuenta hoy con unas instalaciones totalmente terminadas y equipadas que servirán para la instalación de las concejalías de Deportes, Juventud y Servicios Sociales, además conseguir la rehabilitación y conservación de este edificio público“.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies