El Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio impulsan los premios Andújar Emprende

El próximo viernes, 4 de marzo, la iniciativa y la trayectoria de diferentes empresarios de Andújar será reconocida de forma institucional por primera vez por parte del Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio.
La primera edición de los premios Andújar Emprende ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, y el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano.

Se trata de una iniciativa "necesaria" según ha destacado Jesús Estrella, para reconocer la figura de los empresarios de nuestra ciudad, que son los que crean empleo y con los que la administración local estrecha día a día los lazos de colaboración, al igual que con la Cámara de Comercio, por su capacidad para integrar tanto a comerciantes como a empresarios. El alcalde ha subrayado la necesidad de reconocimiento "público e institucional a aquellos que gracias a su iniciativa generan riqueza, generan inversión, generan empleo en nuestro municipio. Las administraciones no creamos empleo, las administraciones creamos las condiciones para que se pueda generar empleo y en este aspecto la colaboración permanente entre administración y empresarios tiene que ser la tónica general para que haya ese espacio de fomento de la inversión. Y en Andújar hay muy buenos empresarios que día a día trabajan, que día a día arriesgan y que son los que realmente generan riqueza en un municipio".

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, que será una de las figuras reconocidas en este acto por su trayectoria, ha agradecido el galardón, aunque ha matizado que en su opinión en Andújar hay muchas personas merecedoras antes que él. "Lo que sí quiero transmitir –ha asegurado- es que me siento muy satisfecho de que el Ayuntamiento de Andújar haya organizado estos premios. Creo que es un camino que hacía tiempo que era necesario emprender. Son los empresarios con su riesgo y con su trabajo y con su dedicación los que crean puestos de trabajo. Y al crear puestos de trabajo se crea riqueza y al crear riqueza se crea bienestar y esto es una cadena". El presidente de la Cámara de Comercio considera un "acierto" llevar a cabo esta iniciativa en estos momentos tan difíciles, porque lo que están haciendo los empresarios "es para quitarse el sombrero, hay que echarle ganas y valor y tener ganas de ponerle dinero al negocio al final del año, en muchos casos".

El concejal de Desarrollo Local ha transmitido un mensaje de proximidad de su Concejalía con todos los empresarios, donde día a día son atendidos, lo que permite conocer sus necesidades y articular soluciones. En el último año, este área municipal ha atendido a 418 empresarios, que han acudido al Ayuntamiento buscando asesoramiento, gestión de suelo industrial o tramitación de subvenciones. "Tenemos un conocimiento real de las necesidades de los empresarios", ha resaltado Salvador Paulano. El concejal ha añadido que se ha puesto a disposición de las empresas 250.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono Ave María y en el de Vegas de Triana y que en el Polígono Guadalquivir y en el Polígono Ave María se han implantado treinta empresas que suponen 300 puestos de trabajo. Para Salvador Paulano, el reconocimiento a los empresarios en estos momentos difíciles es fundamental para "motivar no solo a los empresarios que ya están funcionando, sino también a los que tengan una idea o un proyecto que pueda salir adelante".

Además de la entrega de premios, que tendrá lugar en el Teatro Principal, en el acto se hará entrega de las primeras Ayudas directas Municipales a la Contracción, una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Andújar para apoyar la generación de puestos de trabajo. Se han concedido 14 ayudas, con una inversión de 28.000 euros. El alcalde ha adelantado que se modificarán las bases para que estas ayudas puedan percibirlas en el futuro un mayor número de empresas.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies