El Centro de Formación de adultos “Pedro de Escavias” cuenta con un nuevo ascensor

El Centro de Formación de Adultos "Pedro de Escavias" cuenta ya con un nuevo ascensor. El pasado martes la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín; la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya y la concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra, visitaron este nuevo elevador junto a alumnos del centro y representantes de asociaciones y colectivos de salud y discapacidad del municipio.
Con una inversión de 27.475 euros esta nueva instalación permitirá a los usuarios del centro tener completa movilidad por sus dependencias.

La directora, Lourdes Velázquez, ofreció datos sobre el centro que atiende a 14 localidades, de los cuales 567 alumnos proceden de Andújar y 1.700 usuarios están distribuidos por toda la zona. De los usuarios un 20% son mayores y el 80% restante lo componen jóvenes que acuden para preparar el graduado de secundaria o el curso de acceso a la universidad, obteniendo un porcentaje de aprobados, durante dos años consecutivos del 100%.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín destacó: "Continuamos en la trayectoria por avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas. Damos respuesta a una reivindicación histórica por la que desde ahora las personas mayores y con movilidad reducida ya pueden acceder a la primera planta de este centro. En una primera fase facilitamos el acceso con la colocación de una rampa y ahora con este elevador facilitamos su completa movilidad".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies